Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Diogo Moreira tras su primer Test en MotoGP: «La Honda es muy competitiva»

19 Nov. 25 | 20:10
Foto: Alba Casares (Motosan)

El Campeón de Moto2 2025, Diogo Moreira, se estrena en MotoGP como Rookie en el Test oficial de Valencia y cuenta sus primeras sensaciones.

El piloto brasileño ha rodado con una MotoGP por primera vez en el Circuit Ricardo Tormo durante el Test oficial de Valencia y nos cuenta sus primeras sensaciones con la moto de la máxima categoría. Ante todo se le ve a Diogo ilusionado y feliz, sus gestos y su sonrisa lo dicen todo.

Lo primero que comenta Moreira es qué ha pensado al subirse por primera vez a una MotoGP: “He pensado en el sueño, el sueño que tenía y lo hemos cumplido, y sobre todo ahora disfrutar del momento y prepararnos para el año que viene”. Y sigue comentando las primeras sensaciones: “Sobre todo la primera salida, es donde más se nota, la potencia, sobre todo los frenos también y luego la segunda salida ya más o menos lo tenía. Luego haciendo la salida hemos visto que eso sí que ya corre, la moto totalmente baja al suelo, hemos visto que acelera, así que muy contento. Además, no he ido a hacer ningún Time Attack, hemos ido haciendo pocas vueltas y entendiendo la moto poco a poco”.

Lo difiícil de una MotoGP es…

Sobre si hay algo que le ha sido difícil a Diogo, esto contesta: “En general era complicado todo, al final tenemos que seguir aprendiendo, dar muchas vueltas, entender la moto y al final más o menos el ‘device’ (Holeshot) lo tenía, es el único botón que más cerca lo tengo, entonces lo tenía bastante controlado”. Por supuesto, el piloto brasileño tiene unas palabras de agradecimiento a su manager por esta nueva oportunidad: “Estoy muy agradecido a Álex Barros, por la oportunidad que me ha dado, él me ayudó a pilotar en Brasil y me trajo hasta España”. Y definiendo la primera vez en una MotoGP con una sola palabra, para Moreira es: “Increíble”.

Estado físico actual de Moreira con la MotoGP

Sobre su estado físico, probando la MotoGP, el ya número ‘11’ relata: “Físicamente hoy muy bien, al final hemos dado pocas vueltas, hemos ido poco a poco, al final daba cinco vueltas cada salida, entonces bastante bien, pero yo creo que tenemos que trabajar sobre todo la parte superior del cuerpo, que es lo más importante, pero de inicio muy bien. Por supuesto, tengo que fortalecer mis músculos, ahora tenemos que entrenar mucho este invierno, porque al final no hemos hecho demasiadas vueltas hoy, así que creo que tenemos que entrenar este invierno y veremos”.

TE INTERESA VER:
Izan Guevara prueba la Yamaha MotoGP: "Me sorprendió mucho..."

Hay otro dato curioso, siempre impresiona la primera frenada con una MotoGP después de ir a máxima velocidad, sobre esto da datos el propio Diogo: “Al final creo que lo más difícil de entender fue la frenada, tenemos que practicarla. Al principio fue difícil de entender, cuándo tenía que parar la moto, incluso tuve un pequeño susto, pero al final creo que hemos hecho un muy buen trabajo hoy. Lo disfruté mucho, así que creo que la última sesión fue mucho mejor. Creo que tenemos que trabajarlo y así será bueno el próximo año”.

48 horas de pura emoción para Diogo

Si puede describir la Honda tras solo probarla hoy, Moreira tiene claro que es complicado: “Es difícil, difícil de describir porque es mi primera vez en una MotoGP y también estaba aprendiendo las salidas de la curva y las frenadas, así que es difícil de decir, pero al final creo que vimos que la Honda es muy competitiva, así que será bueno el próximo año”.

Han pasado muchos acontecimientos en tan solo 48h para Diogo Moreira, si se siente sorprendido y emocionado, esto concluye el brasileño: “Ganamos el Campeonato del Mundo y ahora entramos en el nuevo mundo, así que tenemos que aprender y todo será bueno. Pero eso, tenemos que aprender e intentar disfrutar de esta nueva categoría”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!