Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali critica la acción de Márquez en Portimao: “Fue un desastre”

10 Abr. 23 | 11:30
Domenicali Marc Márquez Ducati Portimao MotoGP Bagnaia
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali ha atendió a Marca para hablar del Mundial de MotoGP.

El CEO de Ducati está contento con cómo están saliendo las cosas para los pilotos de la marca, sean oficiales o no. Claudio Domenicali halaga sobre todo a Pecco Bagnaia, piloto que comenzó con un doblete esta temporada de MotoGP y que seguramente se mantenga delante, puesto que es el vigente campeón de la clase reina. A su vez, el miembro de Ducati critica lo que hizo Marc Márquez en Portimao.

“El comienzo perfecto para Pecco [Bagnaia]. Un poco de amargura por Enea [Bastianini] y también por Jorge Martín porque los dos tuvieron, no diría mala suerte, sino que fueron dañados por otros pilotos”, comenzó a hablar Domenicali. “Luca Marini hizo que Enea se cayera y tuvo la culpa. Ni siquiera fue sancionado. Para mí, eso no es justo porque cuando un piloto daña a otro piloto, debe tener una penalización”, afirmó.

Pero Domenicali no olvida la acción de Marc: “Y el domingo, Marc Márquez fue un desastre. Arruinó de forma dramática la carrera de Miguel [Oliveira], que era el héroe en casa”, dijo convencido. “Todos los aficionados estaban aquí por él. De hecho, estuvieron muy ruidosos. Jorge se cayó, luego, en el calor de remontar en una carrera en la que muy posiblemente estaba en el podio. Por lo tanto, bien, pero no muy bien”.

Domenicali Marc Márquez Ducati Portimao MotoGP Bagnaia
Foto: MotoGP

“Es un comienzo de Mundial fantástico”

El CEO de Ducati está contento con el rendimiento de Bagnaia. “Pecco, fantástico. Está muy tranquilo, muy maduro. Esto es, rápido, pero atento, sin errores ni el sábado ni el domingo. Diría que hizo una sesión de clasificación perfecta, carrera al sprint perfecta y carrera del domingo perfecta. Es un comienzo de Mundial fantástico, pero el campeonato es largo, con lo que pueden ocurrir muchísimas cosas. Esto es sólo el inicio”, admitía Domenicali.

“Tiene el número 1 sobre la moto y, para mí, estuvo muy valiente también en el hecho de decidir llevar el ‘1’ sobre la moto porque es una responsabilidad”, mencionó sobre el piloto oficial en Ducati. “Creo que demostró muy bien el sábado y el domingo que, a día de hoy, es el conjunto moto-piloto más competitivo de la parrilla. Por lo tanto, bien, todos contentos”, concluyó Claudio. (Fuente: Jaime Martín, 29/03/2023, Marca)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"