Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Claudio Domenicali: “La renovación de Petrucci no está hecha”

4 Jun. 19 | 11:26
Domenicali Petrucci Ducati Mugello
Foto: Ducati

A pesar de la victoria en Mugello, Claudio Domenicali no asegura la continuidad de Danilo Petrucci para la próxima temporada.

La victoria de Danilo Petrucci en Mugello ha provocado muchos rumores sobre su figura y el debate sobre su puesto como piloto oficial en Ducati aún sigue muy presente. El mismo Petrucci dejo claro que quería olvidarse del contrato y empezar a disfrutar de la experiencia. Parece que le funciona, un podio y una victoria en las últimas dos carreras.

Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati, fue quien decidió subir al piloto italiano en el puesto de Lorenzo ahora hace aproximadamente un año. Domenicali estaba visiblemente emocionado y contento por la victoria de su piloto pero también aclaraba que este triunfo le daría un nuevo contrato.

La renovación no está hecha porque hay otras cosas que considerar, pero, seguramente, Danilo está en pole position. Hemos dicho que nos tomábamos un poco más de tiempo, que no queríamos decidir ya en Mugello o en Barcelona, hay cosas que medir. Es cierto que con las cosas que está haciendo está demostrando que es uno de los cuatro o cinco pilotos más fuertes que hay en este momento, con lo que es una buena candidatura”, expresaba el italiano para MARCA.

El mandamás de Ducati ha sido uno de los que apostó más fuerte por Petrucci el año pasado y lógicamente la victoria del domingo significó mucho para él. De todos modos, quiso mencionar que en Ducati las decisiones son conjuntas. “Ducati ha creído en él, yo no decido nunca solo. Somos un equipo para todo, con lo que compartimos ideas. A veces se pueden tomar decisiones correctas y otras, equivocadas. Yo, en mi mentalidad, no creo que sea particularmente bueno cuando las cosas van bien ni equivocado cuando van mal. Se necesita un poco de suerte en las cosas. El domingo las cosas fueron muy bien. Con Danilo las cosas están yendo muy bien”.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello
Domenicali Petrucci Ducati
Foto: Ducati

“La situación de Lorenzo me pone triste”

Jorge Lorenzo abandonó el equipo italiano por la puerta de atrás tras dos años complicados con ‘solo’ tres victorias y muchas lesiones. Se le abrían las puertas de Honda para revertir la situación, pero el rendimiento es todavía más discreto y lo peor es que no encuentran solución. El mallorquín viajaba, de hecho, esta semana a Japón para encontrar algo que ayudara a su rendimiento en la misma fábrica japonesa.

Domenicali también tuvo unas palabras para el que fue su piloto y admite que se siente dolido por el complicado tramo que está pasando el tres veces campeón de MotoGP. “Yo estoy muy triste, disgustado porque creo que Jorge es un gran chaval. Creo que le han dejado demasiado solo. Creo que cosas como la que se ha escrito en el casco no le hacen ningún bien (“Yo no soy un gran piloto, soy un campeón”), porque le crea muchos enemigos y no los necesita. Es un buen chico, pero que está muy solo, lo que me disgusta porque es muy rápido. Sólo el tiempo no nos funcionó el año pasado, pero él, con nuestra moto, desde Mugello fue fortísimo, podía ganar casi todas las carreras. Con lo que estoy muy disgustado por él, sinceramente”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!