
Claudio Domenicali atendió a la ‘Gazzetta dello Sport’ para hablar del trabajo de desarrollo en Ducati.
Aunque en invierno no se celebren carreras ni de MotoGP ni de WorldSBK, en las fábricas siempre tienen que seguir trabajando para desarrollar las motos. Claudio Domenicali ha hablado respecto a este tema, comentando los pasos que Ducati está siguiendo y cómo están enfocando el año 2026 no sólo en carretera, sino también en las modalidades ‘off-road’.
Colaboración con Piquadro, una empresa italiana de productos de marroquinería (cuero) para el trabajo y el tiempo libre. «Con ellos estábamos de acuerdo en lo que había que hacer, porque compartimos la misma visión del estilo: fabricamos pocas cosas, dos mochilas y tres ‘trolleys’ (dos de policarbonato y un modelo de gama alta de aluminio, producido en edición limitada y numerada de solo 300 unidades), pero lo que hacemos, lo hacemos muy bien. En Italia esto es una suerte, porque es fácil encontrar sinergias con marcas que comparten los mismos valores que Ducati», dijo Domenicali.
«Una MotoGP que nos ha visto alcanzar un gran éxito en los últimos tiempos»
Pasó a comentar la temporada 2025 de MotoGP, donde Márquez ha arrasado con la Ducati y a Claudio le sorprendió algo en concreto: «Conocía el talento y la determinación de Marc Márquez, pero no esperaba descubrir a un chico con una gran capacidad para trabajar en equipo. En 2026 queremos lograr éxitos con él y Pecco Bagnaia juntos, para llevar a lo más alto a nuestros dos pilotos».
«Diría que esta, la Panigale V4R, es en cierto modo la síntesis extrema de la filosofía de Ducati, ya que en su interior contiene todo lo que hemos aprendido en el mundo de las carreras y todos los contenidos que provienen de MotoGP», prosiguió. «Una MotoGP que nos ha visto alcanzar un gran éxito en los últimos tiempos: cuatro títulos mundiales de pilotos consecutivos es un resultado increíble, extraordinario».
«En Italia esto es una suerte, porque es fácil encontrar sinergias con marcas que comparten los mismos valores que Ducati»
Domenicali continuó hablando de la Panigale. «Esta moto combina un diseño que nos gusta mucho con una tecnología muy avanzada, como sistemas electrónicos extraordinariamente sofisticados, control de tracción y deslizamiento simultáneo y árbol de levas contrarrotante: todo ello sirve para ofrecer a nuestros clientes más apasionados, que quieren comprarse esta moto, una experiencia excelente en la pista», se sinceraba.
«Esta V4R es también la base de partida para la homologación de la próxima Superbike: este año somos campeones mundiales de constructores en Superbike con la generación anterior y esta nueva moto se homologará en invierno para dar origen a la V4R Superbike de 2026″, mencionaba al Mundial de las motos derivadas de serie.
«Todo ello sirve para ofrecer a nuestros clientes más apasionados»
Ducati también está dentro del mundo del motocross. «Sí, eso también forma parte del plan que hemos anunciado. Solo tenemos a la venta la Desmo450 MX de cross, pero nuestro plan incluye entrar en el mundo del enduro y de las 250: de hecho, aquí mismo se han visto avances de lo que será la 450 de enduro, que también estará a la venta antes del verano, y de la 250 de cross».
«Esta última es una moto totalmente nueva con un motor totalmente nuevo, muy pequeño, ligero y específico, que abre así dos líneas paralelas y alternativas, que se suman a la 450 de cross, con la que ya hemos disputado las carreras de este año, ganamos el campeonato italiano el año pasado con Alessandro Lupino y que ya nos está dando satisfacciones en cuanto a ventas este año», concluyó Claudio Domenicali.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!