Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicalli: “Con la moto de Stoner solo él montaba y esta idea se nos quedó grabada durante mucho tiempo”

22 Sep. 21 | 17:15
Casey Stoner, MotoGP, Ducati, Domenicalli
Foto: motogp.com

Domenicalli tiene en su equipo al piloto que más fácil lo tiene para batir a Fabio Quartararo.

Domenicalli, el CEO de Ducati, ha podido ver cómo Pecco Bagnaia ha roto finalmente la maldición que le impedía ganar una carrera. Tras su estreno en Aragón, en duelo con Marc Márquez, el piloto italiano ha demostrado en su casa que le puede plantar cara al líder del mundial, Fabio Quartararo.

“Vimos un Pecco muy fuerte, tremendamente maduro, porque creo que la capacidad de gestionar dos carreras tan difíciles hasta el final vale mucho”, dijo Stefano Domenicalli. “Estamos encantados de tener un piloto en el equipo que finalmente está listo y maduro y capaz de manejar muchas situaciones. Los pilotos son organismos delicados, en determinados momentos entran en una condición mágica en la que se confía en el equipo, en la moto… Bueno, Pecco está en esta situación”.

Pecco ya prometió en su ascenso al equipo oficial tras marcar la pole en Qatar, pero la victoria se le ha resistido hasta las últimas carreras de la temporada. “Desde Aragón hubo un cambio de ritmo decisivo. Y ahora, en el equipo tenemos con él y Jack dos pilotos que han ganado dos carreras cada uno y con los que podemos pensar en ganar el Mundial”.

Pese al nuevo ritmo de Pecco, Ducati no ha tenido que confiar sólo en el para esta temporada. Tras el podio de Bastianini en Misano, la marca acumula 17 podios, sólo quedando fuera del top 3 en cuatro ocasiones. “Con la moto de Stoner solo él montaba y esta idea se nos quedó grabada durante mucho tiempo”, comentaba Domenicalli a la Gazzetta dello Sport. “Pero ahora creo que esto pertenece al pasado”.

Un futuro italiano

La marca de Borgo Panigale cuenta con pilotos italianos en la mitad de sus motos, aunque el año que viene puede que sean aún más, contando las incorporaciones del Gresini. Con Pecco Bagnaia como punta de lanza del motociclismo italiano actual, la sombra de Valentino Rossi es casi ineludible. “Valentino ha representado un fenómeno de proporciones históricas […], el suyo es un gran legado, también porque veo pilotos fuertes que tienen que construir un poco en los medios. La mezcla entre una actuación extraordinaria en la pista y esta capacidad de ser un guasón, desde las parodias hasta la broma siempre lista, es única. Además de su capacidad para crear la VR46 Academy; mucho de lo que Pecco y Franco Morbidelli están consiguiendo también se lo deben en gran parte a una determinada forma de formación y de estar juntos. Me gusta pensar que Ducati también está siguiendo el mismo camino”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"