Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicalli: “Que tengamos a Márquez nos permite ver algunas cosas únicas y Bagnaia lo está aprendiendo”

3 Jun. 24 | 15:00
Domenicalli Ducati MotoGP Bagnaia Márquez
Foto: Michelin

Claudio Domenicalli hablaba con GPOne sobre el rendimiento de los pilotos Ducati en Mugello.

En Ducati pueden estar más que sonrientes tras el gran fin de semana para su equipo, pues Pecco Bagnaia conseguía el doblete de victorias en Mugello, la cita de casa para la marca. No sólo contentos con eso, también tuvieron a Enea Bastianini en segundo puesto el domingo. Claudio Domenicalli ha hablado al respecto y también de otros pilotos de la misma fábrica como son Jorge Martín y Marc Márquez.

“No meter la pata es casi imposible, pero lo estamos intentando”, dice Domenicalli. “Pero no hablemos ahora de 2025, porque disfrutamos de este domingo. No sé si es el día más glorioso para Ducati. Hemos tenido muchos días buenos, pero éste compite por estar en el podio”, evadía el tema que tiene en tensión a la fábrica hasta que se confirme su elección de piloto para el próximo año.

Todos los pilotos de arriba tienen una Ducati, excepto Pedro Acosta: “Estamos viviendo un momento extraordinario, que es la suma de algunas cosas que dependían de nosotros y del trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo tanto en las motos como en nuestros pilotos, también a través de nuestro sistema de intercambio de datos entre los equipos, que sin duda está funcionando. Pero también ha habido un descenso simultáneo de nuestros rivales que, en cierto modo, es casi inexplicable. No obstante, se trata sin duda de un momento temporal, por lo que la competición volverá a ser muy fuerte. Hay algunas casas, especialmente las otras dos europeas, que están muy cerca de nosotros”.

“Hemos tenido muchos días buenos, pero éste compite por estar en el podio”

“La salida de Pecco ha sido una locura, pero aún más la curva 1: la forma en que ha sido capaz de entrar enseguida y mantenerse pegado, con otros dos o tres pilotos, y luego coger impulso y lanzarse a la curva 2″, aplaudía a Bagnaia. “Era como si tuviera un 30% más de agarre que los demás”.

Además, Domenicalli destaca la capacidad sensible de Pecco. “Ese es el talento de este tipo, que tiene una sensibilidad demencial y por eso a veces vuelve locos a los ingenieros, porque dice que las dos motos no son iguales. Es hipersensible y, para bien o para mal, a lo mejor hace cosas raras como la Curva 5 en Barcelona, pero luego te da cosas como ésta, o como la Curva 5 al día siguiente o Jerez, donde hizo otra salida como ésta en Mugello. Estamos muy contentos de tenerle así. En cuanto al otro 50%, Enea ha hecho una auténtica locura en la última curva, pasando por el interior y consiguiendo salir delante sin cruzarse”.

Hablando de su otro piloto oficial, Bastianini consolidó el segundo puesto en la última vuelta en Mugello. “Enea es un piloto muy fuerte, que desgraciadamente ha recogido menos, en términos de puntos, de lo que se merece. Siempre ha sido muy rápido en términos de rendimiento. Luego, por una razón u otra, no lo pone todo. Incluso Pecco al final no fue especialmente más rápido que los demás, pero cuando importaba dio un pequeño respiro”, destacó el CEO de Ducati.

“Enea ha hecho una auténtica locura en la última curva”

“Deportivamente está muy en forma, así que no creo que pueda mejorar desde el punto de vista del rendimiento físico, pero, por extraño que sea, creo que todavía tiene posibilidades de aprender en técnica de pilotaje”, volvía a hablar de Bagnaia. “Por ejemplo, el hecho de que tengamos a Márquez en este equipo ampliado nos permite ver algunas cosas un poco únicas que es capaz de hacer y Pecco también lo está aprendiendo. Tiene la inteligencia y también la humildad para aprender”.

Márquez no se cansa de subir al podio y así quiere seguir: “Marc es un talento que no necesitaba reconfirmarse, pero había tenido unos años muy complicados por culpa de las lesiones y le costaba rendir, así que no se sabía si era él o la moto. Está claro que el sábado hizo una carrera muy buena, quizá más que el domingo, donde le costó un poco mantenerse con los demás, pero los demás iban muy fuertes y él seguía en el podio hasta dos vueltas para el final”, admiraba el trabajo del catalán.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

“Sin duda es muy positivo para la marca porque, en caso de que todavía hiciera falta, ha puesto aún más de manifiesto el potencial de Ducati. Ha sido una de las campañas de marketing mejor ejecutadas por los que corremos para dejar claro a todo el mundo el valor tecnológico de la marca y, por tanto, la capacidad de hacer luego productos de serie que estén a este nivel tecnológico. Por otra parte, también fue sin duda una operación positiva para él, que decidió volver al juego asumiendo un gran riesgo”, concluyó Claudio Domenicalli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!