
El mundial de MotoGP llega este fin de semana al circuito de Assen, la catedral del motociclismo, donde se disputará la octava carrera de esta temporada. Estos son los horarios en directo.
El fin de semana en Assen empieza bien para Maverick Viñales. El piloto de Monster Yamaha, que no ocultó la gran decepción por la situación actual, está buscando respuestas y soluciones, y seguro que no está nada mal empezar con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del TT de Assen. El catalán que actualmente se encuentra en un momento crítico con su equipo ha encauzado un poco el camino este viernes en Holanda.
La sorpresa de la primera jornada la protagonizaba un Pol Espargaró que parece haber encontrado algo en su RC216V y ha podido estrujar al máximo su Honda. ‘Polyccio’ terminó segundo en la combinada de tiempos del viernes gracias a su crono de la primera sesión y a la lluvia que llegó por la tarde. A pesar de ello, el ’44’ no puedo librarse de una caída, propia de lo critica que es su Honda, aunque sin grandes consecuencias.
Los puntos claves de la primera jornada
Peor parte se llevó su compañero de equipo, Marc Márquez que llega a Holanda tras ganar después de 581 días ha encontrado unas sensaciones diferentes en Assen. El catalán protagonizaba el susto del día en la segunda sesión de entrenamientos libres, el de Honda se encontraba cuarto en la tabla cuando tras un fallo electrónico su moto le ha escupido protagonizando así un escalofriante highside. A pesar de que en un primer momento todo el mundo se quedó sin respiración dentro del box, finalmente el múltiple campeón salía ileso.
La primera jornada también ha tenido como gran protagonista a la KTM de Miguel Oliveira, el portugués que llega de conseguir tres podios parece haber tomado la delantera y quiere sumar otro buen resultado. Oliveira finalizaba segundo en la segunda sesión de entrenamientos a una décima de Maverick Viñales. Sin duda, un buen inicio para el de KTM que viene pisando muy fuerte.
Por su parte, el líder del mundial, Fabio Quartararo terminaba cuarto en la combinada de tiempos de la jornada inaugural. El francés quiso evitar cualquier riesgo innecesario y solo pudo ser cuarto. Mal día para las Ducati, la primera ha sido la de Johann Zarco que terminaba octavo, Jack Miller terminaba decimosegundo, con Pecco Bagnaia 14º y Jorge Martín 15º. Justo el fin de semana en el que se confirmaba que la parrilla de 2022 contará con ocho Ducati gracias a la incorporación del equipo de Valentino Rossi como equipo satélite y al equipo de Gresini.
Horarios y dónde ver MotoGP
Este sábado dará comienzo la acción en pista con los primeros entrenamientos libres de la categoría de Moto3 a las 9 de la mañana. El plato fuerte de MotoGP llegará una hora más tarde aunque para ver las clasificaciones habrá que esperar hasta las 12.35 cuando dará comienzo la Q1 de Moto3 donde los pilotos que no hayan sido capaces de clasificarse en las primeras posiciones tendrá su última oportunidad para lograr la mejor posición en parrilla. A las 14.10 tendrá lugar la Q1 de MotoGP y seguidamente, a las 14.35 los pilotos de MotoGP se disputarán la pole en la Q2.
Sábado 26 de junio
9:00 – 09:40 Moto3 FP3
9:55 – 10:40 MotoGP FP3
10:55 – 11:35 Moto2 FP3
12:35 – 12:50 Moto3 Q1
13:00 – 13:15 Moto3 Q2
13:30 – 14:00 MotoGP FP4
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:10 – 15:35 Moto2 Q1
15:35 – 15:50 Moto2 Q2
Domingo 27 de junio
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera
Dónde ver el Gran Premio de España online gratis
Como cada fin de semana, DAZN emite las carreras online en directo. La plataforma ofrece un mes de prueba gratis a los nuevos suscriptores, tras el cual pasa a tener un coste de 9,99€ al mes. Puedes aprovechar la oferta en este enlace. Además, gracias al acuerdo alcanzado con Movistar, los abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras de las tres categorías en directo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios