
Mick Doohan da su opinión sobre la situación de Quartararo con Yamaha, Miller con Ducati y Marc Márquez con Honda.
La sexta prueba del Mundial de MotoGP recibió la visita de varios invitados, entre ellos Mick Doohan. Desde MotoGP no desperdiciaron la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista al pentacampeón, y en esas preguntas los protagonistas fueron tres pilotos: Fabio Quartararo, Jack Miller y Marc Márquez, y sus respectivos equipos. Yamaha y Ducati están disfrutando de estas primeras carreras de la temporada, sus resultados así lo demuestran. Sin embargo, desde HRC están lidiando con una situación complicada y los resultados no son los que esperaban, y menos con la vuelta de Marc Márquez a MotoGP.
Volver al paddock en Mugello. «Es un placer enorme estar de vuelta aquí en el paddock. Por desgracia hay mucha gente que no ha podido venir aquí esta vez, pero es fantástico que las carreras puedan salir adelante».
Fabio Quartararo, líder del campeonato. «Creo que hasta ahora ha sido una temporada sensacional. Quartararo ha tenido este problema con el antebrazo y está siendo extremadamente rápido. Creo que los demás deberían estar un poco preocupados por esto si se recupera y vuelve al nivel de antes».
La buena relación entre Ducati y Miller dentro y fuera de la pista. «Es fantástico para todos los australianos estar ahí otra vez. Todavía es pronto, pero parece que se encuentra en casa con la Ducati, si puede consolidarse, crecer y conseguir buenos resultados en condiciones diversas, será una temporada magnífica para él. Eso espero, le estoy apoyando para que tengamos a otro australiano en lo más alto a final de año. Ducati está fuerte este año, tiene un puñado de pilotos jóvenes a los que está ayudando a crecer».

El sufrimiento en el box de HRC. «Honda parece estar sufriendo, para mí es una decepción decirlo por supuesto, pero seguro que le darán la vuelta a esta situación. De todos modos llevamos pocos días de temporada, quién sabe lo que va a ocurrir. Si te soy sincero todavía no he hablado con Marc. He podido hablar con gente de Honda, pero es evidente que Alex Márquez también lo está pasando mal, los otros pilotos Honda también, a veces hacen una buena vuelta o consiguen un resultado medio decente, pero en comparación a otras fábricas parece que están sufriendo».
La situación del ocho veces campeón del mundo. «Marc ha estado mucho tiempo lejos de la moto, y eso siempre es difícil, no es como en el baloncesto que puedes llegar y hacer algunas canastas. Pero tiene que pilotar una MotoGP, y este es el lugar ideal para hacerlo. Está claro que su condición física todavía no está ahí, pero creo que la moto tampoco. Creo que Honda debería reconsiderar el modo en el que están trabajando en este momento. Honda le dará la vuelta a la situación, tengo ganas de verles ganando de nuevo».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!