Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan: “MotoGP podría convertirse en una Copa Ducati y eso no sería bueno”

13 Jun. 23 | 21:30
Foto: motogp.com

La Leyenda del Motociclismo, Mick Doohan, opina en ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre el Mundial de MotoGP, el nuevo formato, la situación de Honda y los pilotos más destacados este año.

El Campeón de 5 títulos, Mick Doohan se ha sincerado en el medio deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ y ha comenzado exponiendo si ve o no cambios en MotoGP en los últimos años, esto contesta: “Para mí, no demasiado. Después de todo, siempre estamos aquí hablando de evolución, hay algunos pequeños cambios, pero el aire que se respira es más o menos el mismo. ¿El espectáculo? Sí que lo hay, pero sé que puede decirse que soy un gran fan de toda esa aerodinámica y electrónica cada vez más invasivas. Al mismo tiempo la innovación tecnológica siempre ha sido el factor que ha llevado al automovilismo a evolucionar”.

Sobre la novedad del año, el nuevo formato y sobre todo la Sprint, Mick opina: “No estoy seguro de que la idea de correr Sprints todos los fines de semana sea realmente buena, pero sin duda ha creado interés y, más aún, ha permitido a Bagnaia liderar el Mundial, ya que ha ganado varias. Sin duda es emocionante, disfruté viéndolo el sábado, están todos muy juntos y el espectáculo gana”.

Bagnaia y Bezzecchi los favoritos de Doohan para ganar el Campeonato este año

Pecco Bagnaia es el actual líder del Mundial y el reciente Campeón del Mundo, toda una referencia de MotoGP en este momento, así lo analiza Doohan: “Hay muchas Ducati en pista, pero Pecco es el que siempre consigue sacar algo más. También me ha impresionado lo que está haciendo Bezzecchi, que ha crecido mucho. Son buenas noticias para Valentino Rossi”. Además, para Mick Doohan hay un claro rival para Pecco: “A primera vista diría que Bezzecchi. Porque es fuerte, es rápido y lo sigo con gran interés”.

Opinión sobre la situación de Honda y Yamaha en MotoGP

Como gran referencia para Honda, que puede creer que le está pasando a la marca japonesa con su moto este año en MotoGP, así da su opinión Mick: “No tengo ni idea. Ya no estoy tan cerca de las motos ni del equipo como para poder decir lo que está pasando. Es ciertamente decepcionante porque siempre esperas que cambien las cosas en algún momento, pero en este momento parece que están luchando por encontrar una solución”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Respecto a Marc Márquez, intentando hacer lo imposible con su Honda, como dice el gran Campeón, no hace milagros y analiza: “Marc sigue marcando diferencia, pero también se coloca una posición de riesgo. No hay discusión sobre su talento, pero Honda debe reagruparse y lanzarse de cabeza al proyecto para competir con los fabricantes europeos. Porque podría convertirse en una Copa Ducati, y eso no sería bueno”.

Para finalizar, sabiendo que Yamaha tampoco está obteniendo buenos resultados, Mick Doohan concluye: “Mi sensación es que durante el Covid los japoneses y las empresas japonesas han dejado de hacer mucho menos que las empresas europeas. Si quieren permanecer en este mundo, será mejor que vuelvan a trabajar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!