
Desde Dorna e IRTA están trabajando en un nuevo protocolo que llevar a cabo en los test de Malasia y que les permita evitar la cuarentena de MotoGP.
Los primeros test de MotoGP serán en Malasia. En primer lugar se disputará el Shakedown, los test para los equipos probadores de MotoGP. Serán del 14 al 16 de febrero en Sepang. Posteriormente, tendrán lugar los primeros test oficiales de la temporada con los pilotos de MotoGP, del 19 al 21 del mismo mes y en el mismo lugar. Sin embargo, la situación de la pandemia en el país y las restricciones impuestas condicionan los eventos deportivos.
Es por ello que Dorna junto con IRTA pretenden crear un nuevo protocolo con el que evitar la cuarentena para los test de Sepang. Durante la temporada de 2019, desde Dorna ya crearon un nuevo protocolo de actuación con el que pudieron llevar a cabo un total de 14 Grandes Premios sin mayores consecuencias en relación al Covid-19.

Los test de Sepang y la cuarentena
Según informan desde Motorsport, los promotores de MotoGP junto con IRTA habrían encargado a Razlan Razali, team manager del equipo Petronas, crear un protocolo con el que eludir la medida de la cuarentena que impone el gobierno malasio a todos los visitantes. Los cuales deben presentar una prueba PCR negativa para poder entrar, además del aislamiento posterior. Esta medida ronda los siete días mínimo de aislamiento, lo cual condiciona todo el plan de MotoGP durante los test, y es por ello que están tanteando la posibilidad de no realizarla.
Para que desde Malasia den el visto bueno a su propuesta desde Dorna van a presentar un nuevo protocolo de actuación, siguiendo el protocolo que ha sido implantando en la temporada de 2020 en MotoGP. El famoso plan burbuja y además, se reducirá más el número de trabajadores de cada equipo que podrán desplazarse a los primeros test de MotoGP. Con el objetivo crear un espacio seguro y libre de Covid-19. Un nuevo protocolo que también se podría implantar para los segundos, y últimos, test de la pretemporada de MotoGP. Los cuales tendrán lugar en Qatar del 10 al 12 de marzo.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios