
Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, ha valorado la cancelación de la Sprint Race de MotoGP debido a las fuertes rachas de viento en Phillip Island.
Ezpeleta ya advirtió que podría darse este caso el viernes, cuando se comunicó el cambio de horario en la categoría reina para este fin de semana. Aunque la intención era, evidentemente, disputar las dos carreras, la meteorología se ha impuesto. Con las fuertes rachas de viento que han azotado el circuito esta mañana, era inviable celebrar la carrera ‘al sprint’ de MotoGP. Estas han sido sus palabras a los micrófonos de DAZN.
El viernes ya manejaban este tipo de previsiones, por lo que se tomó la decisión de cambiar la Sprint Race al domingo para disputar la carrera principal el sábado. Una decisión que Carlos Ezpeleta ha valorado como positiva. «Pensar las cosas a toro pasado siempre es muy fácil. Pero esta vez demuestra que la decisión fue la correcta el viernes, la de poder cambiar el horario y hacer la carrera principal ayer».
Durante todo el fin de semana, las previsiones para el día de hoy no eran nada halagüeñas. Por ello, los pilotos de las tres categorías han tenido una sesión de warm up por la mañana y su opinión se ha tenido en cuenta. «Esperábamos que las condiciones de hoy iban a ser muy complicadas, más por el viento que por la lluvia, y es un poco lo que esperábamos, básicamente. La verdad es que la respuesta de los pilotos esta mañana, después de los warm up no ha sido negativa. Había de todo, por supuesto, pero había opiniones positivas».
De hecho, Moto3 se ha podido disputar completa, mientras que Moto2 ha terminado con una bandera roja. «Lo que pasa es que la situación ha ido empeorando durante el día. Más que el viento constante han sido las ráfagas. Es una de las posibilidades. Es un circuito muy abierto, está al lado del océano y tenemos esta posibilidad. Se ha hablado con los equipos y los pilotos y no nos ha quedado otra decisión».
Carlos Ezpeleta reconocía que era una decisión complicada, pero era la única posible. «La realidad es que es una decisión complicada. Tanto los aficionados que están en el circuito como los que están en casa quieren ver a sus ídolos correr. Pero hoy no ha sido posible. La verdad es que a los aficionados que están hoy aquí en Australia, con estas condiciones, hay que darles un premio. Aguantar ahí fuera es un milagro. Pero la seguridad siempre es lo más importante para nosotros y no teníamos otra opción».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!