Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna: “Hay que mejorar la popularidad de MotoGP en USA e involucrar a las nuevas generaciones”

14 Abr. 23 | 21:30
FOTO: Michelin

El nuevo Director Comercial de MotoGP, Dan Rossomondo, ha sido presentado oficialmente en el Gran Premio de las Américas. Rossomondo es la última incorporación de Dorna para hacer crecer el Mundial de Motociclismo.

El Gran Premio de las Américas ha acogido este viernes la presentación de Dan Rossomondo como nuevo Director Comercial de MotoGP; en una rueda de prensa previa a la segunda sesión de entrenamientos. Rossomondo llega a Dorna con el objetivo de construir un equipo comercial fuerte; para lo que será necesario “aprender de Carmelo y Carlos Ezpeleta, entender cómo funciona Dorna y el deporte en general.

Rossomondo ya ha acumulado una importante experiencia en la NBA; algo que le sirve para hacer una comparación con los deportes europeos. “La diferencia entre la NBA y los deportes europeos: si vas a un partido de la NBA frente a los 48 minutos de juego real hay dos horas y media de espectáculo; por lo que hay que entretener a los aficionados y entretener al público con el espectáculo antes y después del evento, contaba el directivo.

“Hay que dar un gran espectáculo con los mejores pilotos”

Rossomondo considera que MotoGP es un deporte espectacular. Sin embargo, es necesario crear un espectáculo mayor en torno a las carreras. “Por lo tanto, el evento forma parte de un espectáculo mayor. Será importante planificar una estrategia para mejorar la popularidad del MotoGP en U.S.A., porque es un mercado clave. Al mismo tiempo, necesitamos involucrar a las generaciones más jóvenes”, añadía.

Durante el evento se señaló la gran cantidad de pilotos italianos y españoles que conforman la parrilla de MotoGP; algo a lo que Rossomondo restó importancia. Sólo hay que dar un gran espectáculo con los mejores pilotos. Que sean italianos o españoles tiene poca importancia. Es importante convencernos de que éste es el deporte más bonito, el mayor espectáculo, tenemos que comunicarlo, sin olvidarnos también de Superbike”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

En este sentido, MotoGP ha sufrido numerosos cambios esta temporada, de cara a ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados. Además de la Carrera Sprint de los sábados, los pilotos asistirán a distintos eventos que pretenden acercarlos más a la afición en los circuitos. Estas acciones no han estado libres de polémica, tanto dentro como fuera del paddock. En Dorna, por su parte, se han sobrepuesto a estas críticas, convencidos de que estas novedades harán crecer el motociclismo en todo el mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!