Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna publica el calendario provisional de la temporada 2022 de MotoGP con 21 citas

7 Oct. 21 | 13:01
motogp
Foto: Michelin

Se ha publicado el primer borrador del calendario de MotoGP 2022. Vuelven las etapas extraeuropeas, incluidos los GP de Indonesia y Finlandia.

21 citas previstas para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022. Así lo recoge el calendario provisional publicado hoy, entre vueltas y comienzos. Entre las grandes novedades la incorporación de nuevos trazados que se estrenan en el Mundial de MotoGP, Indonesia y Finlandia, con todos los protocólanos necesarios al menos por el momento. La intención de Dorna, sin embargo, sería volver a una programación “pre-Covid”, si podemos definirla de esa manera.

Una temporada pre-Covid

Mirando las fechas y los circuitos inscritos, notamos que están todas las rondas extraeuropeas. A excepción de Qatar que siempre se ha mantenido en el calendario, este año con doble cita y el GP de las Américas quien volvía esta temporada, vemos nuevamente la inclusión de la etapa argentina, además de los cuatro eventos asiáticos cancelados en las dos últimas temporadas. Aún no es algo confirmado al 100% y todo dependerá de como vaya progresando la pandemia en el mundo, sin embargo, con la llegada de las vacunas cada vez son más los países que han relajado sus restricciones y que poco a poco van volviendo a la normalidad.

En cuanto a las citas españolas, a pesar de que se habló de que algunas carreras irían rotando anualmente parece que esta modalidad no se dará todavía en 2022. La cita inaugural en territorio nacional tendrá lugar en el mes de mayo con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y, como de costumbre, la última cita de la temporada será en el Circuito de Valencia donde será el colofón final del año.

Calendario provisional temporada 2022

Foto: MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"