Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna Sports consolida unos beneficios de 54 millones de euros

4 Oct. 19 | 22:00
Carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón
Los pilotos de la categoría de MotoGP durante el GP de Aragón. FOTO: MotoGP

El valor de Dorna Sports, empresa que gestiona los derechos de MotoGP y WorldSBK, ha aumentado hasta los 1.826 millones de euros después de que Bridgepoint traspasase su participación a un fondo de la firma. La empresa española ha aumentado sus beneficios durante el último año y las previsiones de cara al futuro son esperanzadoras.

1.826 millones de euros. Ese es el valor que tiene Dorna Sports de cara a una hipotética venta después de que Bridgepoint negociara su salida mediante el traspaso de su participación (un 79%) a un fondo de la firma. Además, las cuentas individuales de la compañía apuntan a un aumento del 7,5% de los ingresos en el último año, situándose en 308,2 millones de euros, y una mejora de la rentabilidad al aumentar los beneficios en un 32%.

Dorna Sports es la empresa española, liderada por Carmelo Ezpeleta, que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, MotoGP, Moto 2 y Moto 3, además del Campeonato del Mundo de Superbikes. Las ventas de los derechos de emisión de estos campeonatos, de patrocinio y sede en las carreras han subido un 7,4%, lo que supone 221,17 millones de euros, según informa en un artículo Palco 23. La previsión es que continúen creciendo, beneficiado en gran parte de los acuerdos a largo plazo que la compañía ha firmado con plataformas OTT como es el caso de DAZN, que actualmente emite estos campeonatos en España.

En cuanto a datos de audiencia, Dorna ha llegado a 207 mercados y 428 millones de hogares en 2018, mejorando en un 15,7% los datos interanuales. Aunque la base de su programación sigue siendo los directos de cada fin de semana y los contenidos derivados de estos, la programación de contenidos acumuló un total de 31.525 horas. Los servicios televisivos han generado 33,39 millones este año, mientras que los servicios publicitarios aportaron 47,91 millones de euros.

Además, Dorna ha aumentado su plantilla con 33 personas más, con una media de 305 empleados fijos, además de todo el personal externo que moviliza durante las carreras. Por último, hay que destacar que la compañía tiene préstamos a largo plazo por valor de 833,6 millones de euros y compromisos adquiridos por 495 millones. Estos se corresponden con los acuerdos con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Asociación Internacional de Equipos (IRTA), para la explotación de MotoGP y WorldSBK hasta 2041.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

Más noticias de MotoGP  y  WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!