Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna ya busca sustituto a Suzuki: “Hay una casa dispuesta a hacerse cargo”

22 May. 22 | 10:14
FOTO: motogp.com

Jorge Viegas ha estado en la Ronda de Estoril de SBK, en la que ha hablado con la prensa acerca de la actualidad de la competición con respecto a MotoGP.

El trazado de Estoril acoge este fin de semana la tercera ronda de la temporada de Superbikes; y Jorge Viegas ha estado allí. El presidente de la FIM aprovechó para atender a los medios, hablando de la situación de SBK y el Mundial de Motociclismo; así como del tema estrella estos días: la salida de Suzuki de MotoGP.

“Durante la temporada me ven presente en varios eventos de automovilismo como MotoGP SBK, Enduro, MXGP y mucho más”, comenzaba Viegas en declaraciones recogidas por GPOne. “Lo primero que quiero decir es que estoy aquí para luchar contra la idea de que la FIM vaya alrededor de los circuitos solo por la imagen y la presencia en los eventos. De hecho, nuestra misión está dirigida a varios temas, como la seguridad en la pista, la sostenibilidad de las competiciones y la promoción del mundo del motor en todo el mundo. En los últimos años quizás se han cometido algun0s errores, pero no queremos renunciar a nuestra transparencia, así como a nuestro compromiso, declaraba.

Viegas habló sobre el supuesto enfrentamiento existente entre MotoGP y SBK. “Al principio tenía miedo de que SBK sufriera el enfrentamiento con MotoGP pero no fue así. Así lo confirma la pasión del público por esta especialidad, así como el gran desafío en la pista y la fuerte convocatoria recibida en redes sociales, TV, web. En el pasado, cuando estaba mi amigo Flammini, recuerdo un fuerte contraste entre el SBK y el 500, ya que quería poner uno al lado del otro. Ahora bien, estos son dos mundos separados y creo que es así”, ha zanjado.

“MotoGP representa lo más alto, pero en SBK hay grandes campeones”

MotoGP representa lo más alto, porque son prototipos, pero aquí en SBK hay grandes campeones. Creo que los desafíos son espectaculares. Además, soy de la opinión que este es un ambiente diferente, mucho más glamuroso, donde se respira un ambiente familiar Y además es sexy”, continuaba explicando. Viegas también dio información sobre proyectos futuros para la competición. El desafío es lograr el equilibrio adecuado entre los distintos fabricantes participantes. Esto seria fantástico y aumentaría la competencia”.

Uno de los temas más comentados en esta semanas es la salida de Suzuki de MotoGP a finales de año. “Mi opinión es que primero deberían haber interactuado con Dorna y la FIM. Esta es la única crítica que puedo hacerles. Al mismo tiempo entiendo todas las dificultades económicas derivadas del momento, considerando entre otras cosas que es su segundo adiós”, ha opinado Viegas.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Y, aunque no hay nada cerrado,  hay movimiento en los despachos con respecto a esta cuestión.Lo que puedo decir es que hay una marca dispuesta a hacerse cargo, ya ha habido conversaciones con Dorna al respecto . Pero no puedo decir más, porque de momento el Organizador está gestionando la situación”, contaba.

Finalmente, Viegas ha aplaudido el trabajo de Aprilia en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.  “Están haciendo algo fantástico, ya que el suyo es un gran esfuerzo. Me gustaría volver a ver a Aprilia en SBK, pero sabemos muy bien que la apuesta va encaminada a MotoGP”, ha terminado.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!