
Con el fichaje de Valentino Rossi y el subcampeón del mundo, Franco Morbidelli, el equipo Petronas Yamaha no ha tenido el arranque de temporada que se esperaba. Pese a todo, Razali asegura que el objetivo sigue siendo ganar el mundial con sus pilotos y seguirá animando al italiano para encontrar soluciones.
Con cuatro puntos y en 19ª posición, Valentino Rossi está firmando uno de sus peores arranques de la temporada. Y, para los aficionados, es una situación que preocupa enormemente. A dos meses de empezar el verano, la decisión del italiano en cuanto a su continuidad en MotoGP se acerca y la falta de resultado podría ser determinante para el nueve veces campeón del mundo. Aún así, Razlan Razali, director del Petronas Yamaha, confía en el recién llegado, esperando que, con el inicio de las carreras en Europa, los resultados mejoren para Rossi quien, actualmente, esta a 57 puntos del líder, Quartararo, con su misma Yamaha.
«El objetivo es intentar ganar el título con Valentino y Morbidelli. Creo que los dos hacen una gran pareja, también son buenos amigos. Intentaremos animar a Valentino Rossi a probar nuevas soluciones», afirma Razali en declaraciones recogidas por MARCA. «Todo es posible como vimos el año pasado. Estábamos en lo más alto de la clasificación general hasta que luego tuvimos problemas. Necesitamos asegurarnos de que la historia de este equipo siga siendo emocionante, no solo por la presencia de Valentino. Queremos que Frankie siga ganando y queremos que Vale también gane. Este es el objetivo para este año, luego veremos qué pasa a lo largo de la temporada», asegura.
Zeelenberg apuesta por la continuidad de Rossi
Y, ante la diferencia clara con las Yamaha oficiales -especialmente en el caso de Rossi con la misma M1-, el gerente del equipo, Wico Zeelenberg, apunta dónde tienen que centrar sus esfuerzos: «Tenemos que centrarnos en la puesta a punto, encontrar un mejor agarre y eso es lo que estamos tratando de hacer. Es importante mantener la moral alta y seguiremos apoyándolo. Es cuestión de tiempo, tenemos que mejorar las sensaciones con la moto, porque si no, no podemos ir rápido «.
«Dos carreras no pueden decidir el futuro de Valentino. El Mundial sólo acaba de comenzar y veremos cómo se comporta en futuros grandes premios. Si es fuerte y competitivo en las próximas cuatro o cinco carreras, seguramente seguirá adelante en MotoGP; de lo contrario veremos cómo nos comportamos. La cuestión es sencilla. Sinceramente no hemos tomado todavía una decisión al respecto. Faltan dos meses para llegar a esa fecha en la que sabremos cuál será nuestro 2022″, añade.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios