Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Acosta podría ser más fuerte que Marc Márquez”

4 Jun. 24 | 13:00
FOTO: Tech3

Andrea Dovizioso ha analizado el inicio de temporada de MotoGP.

Andrea Dovizioso no ve la hora de volver a subirse en una moto. El ex piloto de MotoGP estuvo presente en Mugello con motivo del Gran Premio de Italia. Tras casi dos meses desde aquel brutal accidente mientras practicaba motocross, en el que se fracturó la clavícula, el italiano atendió a los micrófonos de Sky para hablar de su recuperación y la situación actual de MotoGP.

La pregunta obligada en el fin de semana en Italia era sobre el mercado, y quién sería el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. “Sigo el mercado. No conozco los detalles, he oído algunos rumores desagradables, pero hay que estar dentro de estas cosas para poder juzgar”, contaba el italiano. Siempre hay mucha expectación cuando hay mercado en Ducati; pero saben cómo lo están gestionando y tomarán la mejor decisión”.

Todo apunta a que el elegido será finalmente Marc Márquez. No es de extrañar, visto el gran potencial que mostró durante las primeras citas de la temporada. “Sobre Marc, en mi opinión, la gente no está dando suficiente importancia al esfuerzo que tiene que hacer para cambiar su estilo de pilotaje después de tantos años con Honda”, afirmaba Dovizioso. “Es una cosa hiper complicada y él está enmascarando un poco este cambio. En el sentido de que es uno de los mejores, si no el mejor, en adaptarse tan rápidamente a un cambio tan importante”.

“Marc Márquez está haciendo una obra maestra”

“Todo el mundo esperaba que llegara a Ducati y dominara. Pero no es el caso, porque el nivel es alto y con la Ducati hay que cambiar mucho el planteamiento de frenada. Así que en mi opinión está haciendo una obra maestra, ha zanjado. Quien también está haciendo una gran temporada es Pedro Acosta, a quien Dovi considera “impresionante”.

Casi podría ser más fuerte que Márquez, por novato y por forma de enfocarlo todo. Verle frenar es una locura; y, aparte de la frenada que es algo especial, la posición en la moto también es destacable”. En cuanto a la comparación de Acosta con Márquez en su año rookie, el italiano consideraba que “pocas veces se pueden hacer comparaciones de resultados. Pero en el MotoGP actual lo que está haciendo Acosta, que con una moto competitiva se pone por delante de pilotos más experimentados, no es poco”.

Finalmente, Dovizioso sopesaba la posibilidad de regresar a MotoGP como piloto probador; teniendo en cuenta el nuevo reglamento planteado para 2027. Siempre he mantenido la puerta abierta. Empiezo a tener cierta edad, pero no hace mucho que me jubilé. Nunca digas nunca, hay que valorarlo todo con calma”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!