
Andrea Dovizioso ve parecidos en su historia en el equipo de Ducati y la evolución de Aleix Espargaró con Aprilia. Además, no se maldice por no haber firmado con Aprilia y sí por Yamaha.
Dovizioso llegó al Mundial de MotoGP en 2008 con el Repsol Honda Team, luego estuvo una temporada en Yamaha e hizo el cambio al equipo que fue su casa durante años, la marca roja, Ducati, en 2013. En Ducati el piloto italiano fue creciendo como piloto y como equipo, tuvieron que esperar hasta 2016 para conseguir la primera victoria conjunta y un año después estaban luchando por el Mundial de MotoGP. «Dovi» fue subcampeón tres años seguidos, del 2017 al 2019, por detrás de Marc Márquez.
Cabe destacar que solo hubo un piloto en Ducati que se alzó con más victorias en el equipo rojo, el campeón Casey Stoner. El australiano logró 15 victorias, mientras que Dovizioso consiguió 14 en su etapa conjunta en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

Aleix Espargaró también ha pasado por diferentes equipos antes de encontrarse con su equipo actual, Aprilia, en 2017. El español tuvo que esperar hasta 2021 para obtener el primer podio conjuntos y este año es uno de los pilotos que está luchando por el Campeonato del Mundo de MotoGP. Actualmente, está segundo a 21 puntos del francés Fabio Quartararo.
Dovizioso ve similitudes entre su carrera y la de Aleix Espargaró y lo ha explicado en Speedweek.com, «Su historia comenzó en un mal momento para el piloto y el equipo, con gran déficit, sufrieron mucho, pero trabajaron mucho y lograron ser competitivos en MotoGP«. «Dovi» tiene muy buenas palabras para el español, aunque reconoce que su forma de conducir es extraña, funciona: «Aleix tiene la moto bajo control, lo hace todo con la rueda trasera, pero no comete errores«. Y es que el piloto de Granollers ha comprendido al 100% el funcionamiento de su Aprilia y sabe exactamente que está haciendo en cada momento.

El piloto italiano volvió a MotoGP con Yamaha cuando Maverick Viñales se fue del equipo, pero no ha conseguido volver a ser el que era antes. Dovizioso tuvo la oportunidad de firmar con Aprilia, aunque no se lamenta de no haber dado el paso. «El proyecto tiene un buen enfoque, el agarre y la potencia de la moto son buenos. Pero de esa base a ganar títulos hay mucho trabajo por hacer, y depende de la mezcla de piloto y la moto«, concluye Andrea Dovizioso. (Fuente: Nora Lantschner, Speedweek.com, 29/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!