Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso comienza la rehabilitación: «Estoy convencido de que estaré en Jerez»

29 Jun. 20 | 19:00
Andrea Dovizioso en el box de Ducati durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ya ha sido dado de alta después de someterse ayer a una operación de clavícula. El italiano ha comenzado hoy mismo su rehabilitación para llegar al Gran Premio de España, a mediados de julio en Jerez.

Andrea Dovizioso ya se encuentra en casa después de haber pasado la noche en el hospital de Módena. El piloto italiano, que ayer participaba en una competición de motocross, sufrió una caída que tuvo como consecuencia la fractura de su clavícula izquierda. Todas las alarmas se dispararon al conocerse la noticia, ya que la temporada comienza en menos de viente días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró confiesa los motivos por los que renovó con Aprilia

De esta forma, al principio se puso en duda su participación en el gran premio inaugural de esta atípica temporada 2020. Nada más lejos de la realidad. En un comunicado que ha emitido esta mañana, Ducati ha informado de que Dovizioso ya había sido dado de alta y que empezaría de forma inmediata los ejercicios de fisioterapia. El objetivo, está claro, es llegar al Gran Premio de España.

Además, ha sido el propio piloto quien ha asegurado que estará en la primera carrera. «La operación ha ido bien.  Quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente. No tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista«, ha expresado Dovizioso a través del comunicado. «Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación. Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez«. 

«Andrea estará con normalidad en la primera carrera de 2020»

La operación se llevó a cabo en el Policlínico de Módena. Ha consistido en la fijación de una placa en la clavícula lesionada, tratando así de acelerar la recuperación. Giuseppe Porcellini, responsable del equipo médico encargado de la operación ha explicado que Dovizioso «ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular«.  Además, ha explicado cómo fue la operación del piloto de Ducati. «Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica. Estamos muy satisfechos desde el punto de vista médico. Quiero agradecer a la dirección sanitaria del Policlínico de Módena que nos haya puesto a nuestra disposición en tres horas una sala operatoria y todo el personal que nos ha permitido llevar a cabo la operación de forma muy rápida». 

Por su parte, Paolo Ciabatti, director del equipo, ha hablado en nombre de Ducati. El italiano ha explicado que, aunque saben que el motocross conlleva «ciertos riesgos» permitieron la participación de Dovizioso en la competición por petición del piloto. Según Ciabatti, el italiano «nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición«. A pesar del ‘susto’, Ciabatti ha expresado su alivio al saber que la lesión no ha tenido consecuencias graves. «El motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar. Al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias. Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez«, concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El fichaje de Pol Espargaró por Honda no me sorprende"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!