Andrea Dovizioso se está encontrando con demasiados problemas durante este inicio de temporada. A las complicaciones con la Yamaha se suman ahora los rumores sobre la salida de su equipo.
No está siendo el inicio de campeonato soñado para Andrea Dovizioso. Cuando el italiano se enroló en las filas del equipo satélite de Yamaha en MotoGP, lo hizo con el firme propósito de pelear por la victoria y, por qué no, por el título que varias veces se le escapó de las manos ante Marc Márquez. Sin embargo, tras cuatro carreras, este objetivo está muy lejano. Dovizioso es, actualmente, la Yamaha peor situada en la clasificación, incluso por detrás de su compañero Darryn Binder. Además, a los problemas que ya tenía con su moto, se suman ahora los rumores que le sitúan fuera del equipo casi de inmediato.
El piloto italiano ha hablado de todos estos asuntos a su llegada a Portugal. Dovizioso ha comenzado por los problemas que sufre con Yamaha, de los que la marca es consciente y en los que ya trabaja. “No estoy aquí para estar tan atrás, estoy muy cabreado por esto. Yo quiero estar delante, pero no puedes saber cómo van a ir las cosas antes de subirte a una moto, y creo que Yamaha lo está pasando mal en este momento a pesar de que Fabio esté demostrando que todavía se puede ir rápido con la M1″.
“Sí, se puede ser rápido, pero tal y como ellos mismos me confirmaron en nuestra última reunión, saben muy bien lo que hay detrás de la M1. Me reuní con el Project Leader de Yamaha, y creo que es algo bueno porque están abiertos a dialogar. Se han dado cuenta de la realidad y me pidieron perdón por la brecha tan grande que hubo en Austin. Han entendido la situación y juntos vamos a intentar mejorar“, ha asegurado el piloto de Forli.
Dovizioso ya estuvo a los mandos de una Yamaha en 2012. El italiano no puede evitar comparar ambas motos y considera que son muy similares. “Si comparo esta moto con la de 2012, el ADN de Yamaha es muy similar. No es que esta moto sea peor, tiene los mismos puntos fuertes, pero los puntos negativos que tenía son ahora peores. Y los rivales han crecido, así que la brecha con ellos es mayor. Fabio lo hizo increíble en 2021 ganando el mundial, y ahora también está sufriendo”, ha dicho.
“No pienso en si voy a terminar la temporada o no, solo en mejorar”
Para él, los problemas de grip que sufre actualmente podrían solucionarse modificando el chasis, aunque también es consciente de que este cambio por sí solo no bastaría. “Necesito algo a nivel de chasis. Esto no solucionará todo el problema, porque los ingenieros no tienen una varita mágica que solucione las cosas, pero hay que ir cambiando cosas para entenderlo. Cuando un problema es así de grande creo que tienes más ventaja a la hora de identificarlo. Creo que es más fácil encontrar una solución, pero hay que hacer cambios importantes, y eso quiere decir identificar lo que necesitamos cambiar y fabricarlo. Yamaha debe empezar a tomar decisiones menos conservadoras que en los últimos años”.
Ahora, a los problemas de la moto, se suman los rumores sobre su continuidad en el WithU Yamaha RNF. Desde Italia, apuntan a que Dovizioso podría tener los días contados en el box del equipo satélite de Yamaha. “Me importan una mierda, como siempre. No hay nada, a veces funciona así el periodismo. Ahora mismo no pienso en si voy a acabar o no la temporada, sólo pienso en mejorar. Tuve una reunión con Yamaha, pero si uno lee los titulares, pensará que no tengo una buena relación con ellos. Pero la realidad es que ellos ya saben los problemas que hay y quieren colaborar conmigo, porque saben que juntos podemos hacer cosas importantes”.
En su lugar, algunos sitúan a Jake Dixon. “Sobre lo de Dixon, yo no sé nada, y no creo que exista nada. Cuando corres para Yamaha no puedes preocuparte por cosas así, porque no van a suceder. Es el periodismos de hoy… una persona escribe un artículo de opinión, y a partir de ahí la bola se hace más y más grande, cuando en realidad no es verdad. Es divertido, pero soy consciente de esto y no me afecta. Lamentablemente, hay mucha gente que no sabe lo que hacen a veces muchos periodistas”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!