Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso cree que Bagnaia “no tendrá que dar importancia a Marc Márquez”

13 Nov. 23 | 14:30
Andrea Dovizioso MotoGP
Foto: RRSS Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso atendió a GPOne para posicionarse respecto a la actualidad de MotoGP.

Aunque no siga en activo en MotoGP como piloto, Andrea Dovizioso no despega ojo de todo lo que ocurre fuera y dentro de la pista. Ahora mismo lidera Pecco Bagnaia, y también hay que tener en cuenta el fichaje de Marc Márquez por Gresini para el año que viene. Además, comenta si le afectaría o no a Bagnaia el hecho de que Marc tenga una Ducati, así como Andrea opina de si se adaptará o no de forma rápida el piloto ilerdense.

Opinión respecto a Pecco Bagnaia. “Bagnaia en las últimas carreras le veo dubitativo, parece que empieza con dudas pero no sé los motivos, si son técnicos o no. Suele solucionar los problemas, pero esto le pone en una situación límite. Martín, en cambio, empieza fuerte y enseguida es competitivo. Al final, sin embargo, Pecco es alguien que sabe resolver las cosas y lo hemos visto. Sólo tiene que mantener la calma, aprovechar la dirección de carrera y saber gestionarse a sí mismo dando el 100%. El problema es que cuando tienes presión y tensión no puedes estar al 100%”.

Los cambios en MotoGP siguiendo el ejemplo de la Formula 1. “Cada vez hay más aspectos en los que los ingenieros han marcado la diferencia en los últimos años, cambiando el estilo y muchas cosas más. Ahora los pilotos tienen que pilotar de otra manera y las motos son más físicas y precisas. Márquez, por poner un ejemplo, cuando acelera detrás de una Ducati puede inventar lo que quiera, pero si la moto no acelera por el agarre no puede hacer nada. Hace unos años era diferente, pero si no tienes ciertas prestaciones ahora no haces nada. En mi opinión Ducati ha arreglado algunos detalles mientras los demás sufren”.

“El problema es que cuando tienes presión y tensión no puedes estar al 100%”

Qué espera Dovizioso de Marc Márquez con una Ducati en Gresini. “Será muy interesante. Será muy fuerte y tendrá que adaptarse a dos cosas: la primera es la frenada, porque siempre ha estado acostumbrado a ella con su Honda. Sin embargo, soy de la opinión de que se adaptará rápidamente. Los demás están tan motivados que no ven la hora de batir a Marc y hacérselo pasar mal”.

La llegada de Marc a Gresini podría afectar a Pecco, pero Dovizioso no opina lo mismo. “Bagnaia no tendrá que dar importancia a Márquez. Tendrá que pensar sólo en sí mismo, porque si intentas copiar a estos grandes campeones, lo que pasa es que te despistan. En cierto modo es un poco lo que pasó en la época de Lorenzo. Jorge llegó a Ducati y pensó que lo iba a romper todo, pero al final no fue así. Ya veremos. Tengo mucha curiosidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP