Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: «Cuando arranqué la moto, el dashboard no funcionaba»

21 Mar. 22 | 11:30
Foto: RRSS Andrea Dovizioso

La carrera en mojado de la categoría reina produjo algunos buenos resultados para Yamaha. Tres pilotos de la marca japonesa terminaron entre los 10 primeros, Andrea Dovizioso tuvo que parar su M1 prematuramente.

La situación en el box de Andrea Dovizioso parece no mejorar a pesar del claro paso adelante dado por sus compañeros de marca. El italiano parece no adaptarse del todo bien a las exigencias de la M1 y prueba de ello ha sido la carrera de hoy. Partía decimosexto y tras una buena remontada luchaba con los diez primeros clasificados cuando un problema mecánico en su moto le obligaba a parar prematuramente. Después de siete vueltas al de Mandalika, Dovi no tuvo más remedio que parar su moto a un lado de la pista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

Sensaciones extrañas

Balance de la carrera. “Lo siento por la carrera cuando llegué a la moto no funcionaba el dashboard. No pude hacer nada, como poner el control de lanzamiento y cambiar el mapeo. Solo estaba tratando de pilotar, tratando de obtener algunas posiciones. Me sentí bien con la moto, a pesar de algunas dificultades de agarre por la izquierda”.

Una carrera decepcionante pero con puntos positivos.Estoy particularmente decepcionado porque me sentí cómodo sobre la moto y la pista tenía mucho agarre. Tuve algunos problemas en los giros a la izquierda y desafortunadamente no pude usar mi brazo derecho normalmente. Pero el manejo de la máquina fue muy bueno. Con una mejor posición en la parrilla y en una carrera normal, podría haber hecho una buena actuación, y Fabio también lo demostró. La salida fue muy difícil sin el «Launch Control», lamentablemente un error electrónico muy estúpido nos obligó a desistir«.

La segunda posición de Quartararo.Lo felicito. Desgraciadamente tuve un problema con la electrónica y me costó pilotarlo, aunque las sensaciones con la M1 eran buenas. A pesar del agua las condiciones de la pista eran buenas, el único problema lo representaban las piedras”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!