
Andrea Dovizioso lejos de lo más alto al final del test de MotoGP en Sepang. La única forma de ir rápido con la Yamaha M1 es pilotar como Fabio Quartararo.
Andrea Dovizioso no está nada satisfecho al finalizar el test de MotoGP en Sepang. En la clasificación combinada sólo es 22º a nueve décimas de la mejor vuelta de Enea Bastianini. El ranking tiene una importancia relativa en esta fase de la temporada, pero simbólicamente indica un statu quo que no es fácil. La adaptación a la Yamaha M1 con especificaciones oficiales aún llevará algún tiempo. El de Forlì tiene que cambiar su estilo de conducción, Fabio Quartararo es la única referencia. Tras la jornada 2 en Malasia, suena una alarma en el cuadro de la RNF.
Dovizioso estudia a Quartararo
Todavía pierde mucho al frenar y en el medio de la curva. Dovi ha identificado sus puntos débiles, remediarlo no será fácil. “No puedo estar contento con la velocidad y el ritmo”, admitió Andrea Dovizioso tras los especiales de Sepang. “Creo que por el momento esta Yamaha solo debería montarse con el estilo de Fabio. Lo demostró el año pasado, pero también en estos dos días de test. Si no usas la moto como él, es muy difícil ser rápido ”. El veterano de MotoGP empieza a detectar los primeros handicaps graves de la M1. “La moto no es tan buena en las curvas, así que no puedes confiar en salir de las curvas para ser rápido. Eso hace que sea difícil ser tan rápido como Fabio”.
Comienzo cuesta arriba para la ex Ducati
El estudio de la telemetría de Quartararo no puede conducir a una resolución rápida de problemas. No es fácil copiar a otros pilotos “ Puedes mejorar, puedes analizar y comprender. Pero es solo una cuestión de comprensión, la copia no funciona. Solo puedes mejorar un poco en las áreas donde el otro piloto es mejor. Pero sobre todo hay que intentar encontrar el camino”. Llevar ocho temporadas detrás de Ducati no es fácil ni siquiera para un piloto experimentado del calibre de Dovizioso. “Esperaba estar más avanzado en el proceso de adaptación a la moto”. El piloto del equipo Yamaha RNF parece estar en apuros tras el primer test. «Esta moto es maravillosa para andar en moto, frenar y tomar curvas. Pero hay otros aspectos en los que tenemos grandes dificultades. Entonces, si no conduces como Fabio, todo se vuelve un poco más complicado”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.esen la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!