Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso, decepcionado: «La situación en Yamaha es similar a la de Honda»

16 May. 22 | 17:15
andrea-dovizioso-yamaha
FOTO: motogp.com

Andrea Dovizioso terminó el Gran Premio de Francia de MotoGP en 16º posición. Por detrás, solo terminó su compañero de equipo, Darryn Binder, por lo que el de Yamaha se marchó de Le Mans muy decepcionado.

El Gran Premio de Francia fue otra cita decepcionante para Andrea Dovizioso. El italiano, después de unos meses ‘sabáticos’ alejado de la competición, volvió a las carreras como piloto de Yamaha. El de Forli regresó con la firme intención de luchar por buenos resultados. Sin embargo, nada termina de salirle al piloto del WithU Yamaha RNF, quien terminó en Le Mans en 16º posición. Y sufriendo mucho pilotando la Yamaha.

El balance, según declaraciones recogidas por Corsedimoto, fue decepcionante para el piloto italiano. «Esperaba mucho más de este fin de semana. Estoy muy decepcionado. Pero solo confirma que la forma en la que hay que pilotar esta moto no coincide con la forma en que piloto. En este momento no puedo cambiar eso, lo siento mucho y estoy decepcionado. Nos vamos a Mugello y vemos qué se puede hacer», ha dicho ‘Dovi’ en referencia a la próxima carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

El piloto es consciente de que el estilo de pilotaje afecta a su desempeño con la Yamaha. Sin embargo, adaptarse a una nueva moto requiere un tiempo. Y a Dovizioso le está costando más de lo esperado. «Estás obligado a pilotar la moto de cierta manera. Si no lo haces, no funciona. Si miras todos mis años en MotoGP, nunca he corrido así. Sin importar la moto que haya tenido. Y siempre fui rápido a mi manera. Por supuesto, que intentas adaptarte un poco, pero nunca inviertes tu estilo de pilotaje», afirma Andrea Dovizioso.

Lo cierto es que todos los pilotos de Yamaha están teniendo problemas esta temporada. Sin embargo, la diferencia entre Fabio Quartararo, que actualmente es líder del campeonato, con Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso y Darryn Binder es abismal. «Donde Fabio lucha, perdemos mucho. Y donde él es particularmente fuerte, fallamos intentando hacerlo como él. Si sumas, te sale el hueco y lo tienes que multiplicar con cada vuelta… También acabas agotado físicamente, porque intentas hacer algo que no funciona. No funciona y con cada vuelta se va haciendo más y más grande la diferencia. Esa es la verdad», afirma con contundencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

Dovizioso ha dicho, en varias ocasiones, que Yamaha se encuentra en una situación similar a la de Honda. Es decir, desarrollan una moto que solamente Fabio Quartararo puede exprimir, mientras que el resto de pilotos de la fábrica de Iwata están sufriendo por conseguir resultados. «No sé si Yamaha ha decidido voluntariamente llegar a este punto o si esta situación surgió por sí sola. En Honda creo que fue una decisión ir en esa dirección. Pero la situación en Yamaha ahora es similar a la de Honda, porque solo un piloto puede explotar el potencial de la moto«, concluye el piloto de Forli.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia agradece su victoria en Silverstone a Valentino Rossi y Casey Stoner

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS