Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Estoy aquí para luchar por el mundial, acepté esta oferta de Yamaha y estoy contento”

17 Sep. 21 | 21:09
andrea dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

Estaba claro que iba a ser un día complicado y, para rematar, la lluvia apareció en Misano. Andrea Dovizioso debutó este viernes con la Yamaha, siendo último de la parrilla por la mañana y vigésimo primero por la tarde.

El día se antojaba complicado, pero Andrea Dovizioso ya sabía lo que le esperaba en un primer gran premio con la Yamaha. Es la nueva cara de la parrilla de salida de MotoGP para este fin de semana y estará el domingo en la carrera vestido con los colores del equipo Petronas, con Rossi como su compañero de equipo. El italiano vuelve a la marca japonesa casi una década después de pilotar la Yamaha, también del satélite, por última vez. Desde entonces, la moto ha cambiado y él también, por ello, la adaptación llevará su tiempo, sobre todo la posición encima de la moto. Era algo que ya sabía y no hay objetivos para este fin de semana, pero un gran premio siempre acelera el aprendizaje.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP

Día complicado mientras se adapta a la nueva moto: “Sabía que iba a tener estas dificultades, pero decidí hacerlo de todos modos porque correr en un Gran Premio acelera el trabajo. Este fin de semana tendré que aprovechar al máximo los tests del martes y el miércoles”.

Subirse a la Yamaha: “Muy extraño, la moto es muy diferente. Lo principal que hay que solucionar al principio es la posición en el sillín, todavía no me siento cómodo y tendré que estarlo para empezar a empujar. A pesar de ello, ya he experimentado buenas sensaciones en algunas zonas, pero hay mucho que solucionar, algunas cosas las podemos hacer ahora mismo, otras no”.

Encontrar la posición: “La moto es más grande y más larga y si eres más pequeño, te afecta. Tengo que pilotar para adaptarme porque hay cosas que no puedo cambiar porque es la moto”.

Una Yamaha que sigue teniendo la esencia de la que pilotó en 2012: “Es un poco pronto para hablar de detalles, pero hay muchas cosas parecidas a esa moto. No me sorprende porque conozco la mentalidad japonesa. Pero estoy al principio, digamos que todavía estoy intentando montarla (risas), me cuesta encontrar mi posición de conducción, si no sería mucho más rápido. Ahora mismo no puedo juntar todo, tengo que hacer un trabajo que normalmente se hace a final de año”.

Sensaciones: “En seco estaba a dos segundos y medio. Sólo he podido entender las cosas más grandes, los problemas surgen cuando llevas la moto al límite. Si es mi moto, sólo podré decirlo a finales de 2022, porque al final lo que importa son los resultados. Como he dicho, estoy aquí para luchar por el campeonato, acepté esta oferta porque quería probar la Yamaha y estoy contento de haberlo hecho”.

“No tiene mucho sentido hablar de las primeras impresiones cuando haces ciertos tiempos, pero puedo decir que las sensaciones en el paso por curva fueron buenas, así como el hecho de que la moto te dice todo lo que pasa en el asfalto”.

No tener la potencia de la Ducati en las rectas: “Ya estaba acostumbrado a la Aprilia, que en este sentido es un cruce entre Yamaha y Ducati. Entiendes algunas cosas la primera vez que sales del pit lane, como el hecho de que me llevará muchas sesiones encontrar mi posición sobre la moto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios