Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso explica los detalles de su lesión: “Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas”

24 Abr. 24 | 19:10
FOTO: RRSS de Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ha agradecido el apoyo tras su lesión a través de un vídeo en sus redes sociales.

Hace unas semanas, Andrea Dovizioso sufría una grave caída mientras practicaba motocross. El italiano tuvo que pasar por quirófano debido a una fractura de clavícula y daños en el ligamento acromio-clavicular. El de Forli sufrió además otras fracturas que, aunque complicadas, no han sido graves. Con el paso de los días, el piloto ha ido compartiendo los avances en su recuperación a través de las redes sociales; desde donde también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido en estos días.

“Hola a todos, he pensado en hacer un vídeo para daros las gracias”, comenzaba Dovizioso. “En la última semana he recibido un apoyo inesperado, así que quería daros las gracias y poneros al día sobre mi situación. Desafortunadamente me rompí la clavícula derecha, y tuvieron que operarme porque estaba bastante mal, y luego tuvieron que arreglar los ligamentos del acromion. En cuanto a las otras fracturas, nada grave, sólo hay que tener un poco de paciencia”, explicaba.

“El caso es que me rompí dos costillas, tres apófisis vertebrales, una pequeña fisura en el esternón. Me alteré el nervio de la rodilla izquierda, tuve una pequeña parálisis en el pie, pero ya se ha recuperado al 100%. Me rompí la muñeca izquierda, pero está compuesta. Además tengo una pequeña fractura del acetábulo en la pelvis y tengo que respetarla, por lo que tendré que usar la silla de ruedas durante dos o tres semanas. Creo que lo que pasa en la vida, cuando recibes estos golpes, te da la oportunidad de entender muchas cosas”, ha afirmado.

“Ahora nos pondremos en marcha de nuevo”

El italiano aprovechaba para agradecer las muestras de apoyo. Quería dar las gracias a la gente que me rodea, de hecho me considero muy afortunado. Yuri es la persona que ha vivido tantos buenos momentos conmigo, pero al mismo tiempo también los difíciles como éste. Porque cuando te encuentras en el suelo teniendo que recuperar la consciencia y estás fracturado, son momentos duros y necesitas sangre fría”.

“Luego está Fabrizio Borra, con quien hemos establecido una relación desde 2005 que se ha convertido en amistad y estima mutua. Siempre que ve mi número en su teléfono móvil contesta. Tener esta prontitud y orientarme de la mejor manera marca toda la diferencia para mí. Y el Dr. Porcellini, no es la primera vez que me opera. Siempre ha sido muy servicial, incluso esta vez ha sabido mimarme, hacerme una gran operación en la clavícula y manejarme en el resto del cuerpo”, contaba.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

Dovi también agradecía su trato al equipo médico del Hospital de Sassuolo; donde afirma que pasó “una semana muy dura; pero todo el equipo me hizo vivir esos seis días de la mejor manera posible”. “También doy las gracias a ese loco de Chionne, conocido como Grizzly, un amigo que fue fisioterapeuta. Escuchar su opinión siempre marca la diferencia y me tranquiliza. Mi familia y mis amigos han estado a mi lado. Gracias por todo, ahora nos pondremos en marcha de nuevo”, finalizaba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Dovizioso (@andreadovizioso)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!