Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso explica su retirada: “Me faltaba motivación y no me adaptaba para conseguir buenos resultados”

5 Ago. 22 | 10:45
Foto: MotoGP

El italiano dice adiós de manera definitiva a MotoGP tras 20 años en el paddock. Lo hará en el próximo Gran Premio de Misano, en su casa.

Tras más de 20 años en el Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso ha decidido poner punto y final. Lo anunció este pasado jueves, a las puertas del Gran Premio de Silverstone. La sintonía con su Yamaha nunca ha sido la adecuada, prueba de ello es verle casi cada carrera luchando por los puestos más retrasados de la clasificación. Es por eso que Dovizioso ha sido tajante y no terminará la temporada en MotoGP. El Gran Premio de San Marino, en Misano, será su particular ‘last dance’. Todo, tras volver este 2022 al gozar de un año sabático durante 2021.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"

“Me dije que Misano sería el lugar adecuado para terminar”, empieza explicando en declaraciones recogidas por GPOne. Lo que más sorprende de la noticia es precisamente eso, que no finalice la temporada y desde Misano deje de correr en MotoGP. “Soy una persona racional y muy autocrítica, para hacer algo tengo que tener una motivación importante y me faltaba, no lograba adaptarme lo suficiente para lograr buenos resultados. Podría haber continuado si hubiera sido posible trabajar en los aspectos estructurales de la moto, tengo experiencia para hacerlo, pero durante la temporada no es posible”, asume el italiano.

El hecho fundamental de la retirada recae en la poca sintonía que Dovizioso tiene con la moto. “Mi estilo de pilotaje no es el mejor para explotar su potencial, no casan”, explica el piloto italiano. Otro factor tiene que ver con el cambio del neumático trasero que tuvo lugar en 2020, que no fue nada beneficioso para los intereses de Andrea. “En mi opinión, fue una combinación de factores, MotoGP ha cambiado, la forma de pilotar también, es normal”, apunta.

Ese cambio al que hace referencia lo acoge como negativo para sus intereses, conceptos que han cambiado en la categoría reina y que no ayudan al italiano a sacar su potencial: “Ahora en MotoGP es difícil ver muchos adelantamientos, porque importa más la velocidad, la estrategia y la aerodinámica. Son sólo las consecuencias del desarrollo”.

Lo último que menciona Dovizioso tiene que ver con algo que comentó anteriormente sobre Quartararo. Ponen el ejemplo de su época en Ducati, aunque él no ve muchas similitudes entre ambos contextos. “La Ducati que encontré en 2013 no tenía una buena base, pero sí muchas limitaciones. La Yamaha, en cambio, es campeona del mundo, pero es una moto diferente a la del pasado”. “Ahora la Yamaha hay que conducirla de manera extrema para aprovechar su características, y eso es lo que hace Fabio”añade. (Fuente: GPOne, Matteo Aglio. 4/08/2022).

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!