
Andrea Dovizioso no ha empezado la temporada de la mejor forma. El piloto de WithU fue 14º en el Gran Premio de Qatar; un resultado que espera mejorar en Mandalika.
Cuando Andrea Dovizioso decidió tomarse un año sabático, dejó claro que su objetivo era regresar a MotoGP. Menos de un año después, el italiano lo cumplía. Sin embargo, aunque todo apuntaba a que sería con Aprilia, ‘Dovi’ lo hizo de la mano del Petronas Yamaha, equipo satélite de la marca de los diapasones.
La abrupta salida del equipo oficial de Maverick Viñales, y la lesión de Franco Morbidelli, dejaba las puertas abiertas al veterano; que ya disputó cinco carreras con el equipo la pasada temporada. Dovizioso suponía además un fichaje muy valioso, ya que había pilotado para Honda y Ducati, pudiendo aportar gran información a Yamaha. Por lo tanto, esta temporada, Dovizioso volvía a tener contrato con el nuevo WithU Yamaha con una duración de un año.
Desgraciadamente, este inicio de temporada ha estado lleno de dificultades para Yamaha y sus pilotos; y el caso de Dovizioso no es una excepción. Los pilotos de la marca de los diapasones están acusando problemas con la potencia de la moto, además de falta de ‘grip’ y otras muchas carencias que les han impedido comenzar con los mejores resultados.
«Mandalika es nueva para todos, será una carrera extraña»
En el caso de Andrea Dovizioso, cruzó la meta en décimo cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, a más de 27 segundos del primer clasificado: su compatriota Enea Bastianini. Un resultado muy por debajo de las expectativas del piloto, incluso teniendo en cuenta las carencias de su M1. Ahora, Dovizioso espera pasar página rápidamente y volver a luchar por estar delante.
Su siguiente oportunidad es en el Gran Premio de Indonesia, el próximo fin de semana. «Tras una primera ronda difícil en Qatar, aspiramos a obtener un mejor resultado en Indonesia. Intentaremos evitar los errores que cometimos en el primer Gran Premio», contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne.
El trazado de Mandalika no es desconocido para los pilotos, que ya celebraron allí una tanda de test de pretemporada. Aún así, es un circuito nuevo que ha tenido que realizar una serie de modificaciones de cara a este Gran Premio, empezando por el reasfaltado de la pista. «Mandalika es una pista nueva para todos, habrá un asfalto nuevo y también un neumático nuevo comparado con el que teníamos durante los test, así que será una carrera extraña”, ha comentado. Sin embargo, eso no resta motivación al italiano: “Es una pista muy bella, así que estoy deseando correr allí”, finalizaba.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!