
Andrea Dovizioso habla sin tapujos de la rivalidad con Marc Márquez y como su simple presencia puede afectar dentro de un box.
Andrea Dovizioso, ahora asesor de Yamaha y empresario, continúa siguiendo muy de cerca el campeonato de MotoGP. El expiloto italiano se ha enfrentado a varios de los pilotos más de fuertes de la historia de MotoGP, desde Valentino Rossi, pasando por Lorenzo y Pedrosa, y más recientemente, con Marc Márquez.
Ahora, se convierte en el protagonista de su propia serie «Dovi, la serie», producida por Digital Lighthouse y emitida desde el 12 de septiembre en ‘Sky‘ y ‘Now TV‘. Una serie que recoge todas sus experiencias y al ‘Dovi‘ más genuino y auténtico, contando todas sus rivalidades, reviviendo algunas de ellas y reflexionando sobre la actualidad del Mundial. El medio italiano ‘Corriere della Sera‘ estuvo presente en la presentación de la serie y pudo hablar en primicia con él.
En su reflexión sobre los rivales más duros de su carrera, el piloto destaca especialmente la figura de Marc Márquez, reconociendo la superioridad del catalán desde sus inicios. El italiano vivió desde el principio la era de Marc Márquez, «él siempre ha estado por delante; con los demás había más alternancia, con él no«, afirma subrayando así la constancia y el nivel excepcional del nueve veces campeón del mundo.
En este contexto, el piloto pone en perspectiva una época marcada por grandes nombres como Lorenzo, Pedrosa y Stoner, pero admite que con Márquez se dio un salto competitivo distinto: «Cuando alguien es tan fuerte, hay que tener la humildad de reconocerlo«.
El punto débil de Márquez y la situación de Pecco
Continuando en la línea de cómo es competir contra un rival del calibre de Marc, Dovizioso destaca que «Marc ha puesto en aprietos a todos, porque es fuerte en todos los aspectos«. No obstante, señala que su único punto débil y que, el propio piloto ha admitido en alguna ocasión es que «no sabe contenerse«, una característica que le ha provocado numerosas caídas a lo largo de su trayectoria. «En general se ha hecho poco daño, hasta el accidente de 2020«, apunta.
No es ningún secreto que la situación de Pecco Bagnaia esta temporada está siendo muy crítica y la llegada de Márquez a Ducati puede haber tenido un impacto sobre el de Turín: «Más allá de la cuestión técnica, que no conozco, la realidad es que Marc desestabiliza«, subraya el actual asesor de Yamaha, reconociendo que la simple presencia del ilerdense altera el equilibrio dentro del box y genera una presión psicológica difícil de gestionar.
Andrea Dovizioso reconoce que ha vivido situaciones parecidas a la que ahora atraviesa Bagnaia, confesando que a lo largo de su camino se ha «encontrado con talentos impresionantes, capaces de poner en crisis mi autoestima» y que incluso, «cuando corría con la Honda HRC, pensé en dejarlo«. Sobre el papel de la marca de Borgo Panigale, ‘Dovi‘ considera que «puede ayudarle a recuperar la confianza en la moto, trabajando con él en invierno», y se muestra optimista sobre las posibilidades de revertir el momento, recordando que «en las motos puede pasar de todo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!