Andrea Dovizioso ha hablado sobre su experiencia con Yamaha y Ducati en MotoGP.
Andrea Dovizioso volvió este miércoles a subirse a la Yamaha M1 en el trazado de Misano; en dos jornadas de test privados. El de Forli lo hizo en sustitución de Cal Crutchlow, que continúa recuperándose de su lesión, como piloto probador de la marca de los diapasones. Más allá de la pista, Dovizioso participó en el podcast de Andrea Migno, Mig Babol, en el que habló de sus experiencias como piloto de MotoGP.
Dovizioso admitió que debería haberse planteado su retirada antes de firmar por Yamaha. “Desde el punto de vista de los resultados quizás hubiera sido mejor parar a finales de 2020. Por cierto, esa temporada fue realmente pesada: el cambio de carcasa en los neumáticos me había quitado todas las fuerzas y los fines de semana, debido al covid, eran realmente complicados y aburridos”, recordaba.
“Pero entonces llegó la oferta de Yamaha, que desde fuera era difícil de entender en términos de potencial. Entre otras cosas porque siempre hay un piloto que puede enmascarar todos o parte de los problemas de una moto, en este caso Quartararo. El año con Yamaha fue realmente malo, me sentía enjaulado y no tenía la oportunidad de trabajar. Entre finales de 2021 y principios de 2022 esperaba una mejora, pero no fue así. Yamaha aún no se había dado cuenta de que tenía que cambiar varias cosas, mientras que ahora sí”, afirmaba el italiano.
“No tener un plan B me ayudó a no rendirme”
Dovizioso recordaba además su paso por Ducati, ‘culpando’ a Rossi de su llegada a la marca italiana. “Llegué a Ducati por una combinación de factores, el primero de ellos el deseo de Valentino de volver a Yamaha tras su experiencia con Ducati“, contaba. Rossi no tuvo los resultados esperados en una moto con la que sólo Casey Stoner supo destacar. No obstante, Dovizioso vivió la ‘salida del pozo’ de los de Borgo Panigale.
“En aquellos años no tener un plan B me ayudó a no rendirme. Con la llegada de Dall’Igna las cosas cambiaron; con la nueva moto empezamos a recuperar terreno de verdad. En 2020 la relación se rompió. En años anteriores me había tragado al menos dos tragos amargos en nombre del resultado en el que estaba centrado, pero ese año ya no estaba dispuesto a hacerlo”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!