Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: «Lorenzo no estuvo lúcido y por eso habría que sancionarle»

16 Jun. 19 | 21:05
andrea dovizioso, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso comentó el incidente de Jorge Lorenzo en carrera que provocó su caída y le dejó sin opciones a luchar contra Márquez. El italiano pedía una sanción al de Honda que nunca llegó.

Si hay alguien que ha salido perjudicado tras el Gran Premio de Catalunya, ese ha sido Andrea Dovizioso. El piloto italiano de Ducati fue uno de los implicados en el incidente de Jorge Lorenzo, quien se fue al suelo provocando una caída múltiple en la curva 10, cuando su tren delantero se cerró durante la segunda vuelta. Los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, tampoco pudieron volver a pista tras la acción. El del Repsol Honda Team no dudó en disculparse con todos tras la carrera, visiblemente arrepentido de su error.

“No aceptar las disculpas de Lorenzo no habría cambiado nada. Estoy muy decepcionado porque sabemos lo competitivo que es Marc Márquez, y teníamos nuestras opciones de pelear”, comentaba Dovizioso durante la rueda de prensa en el hositality de Ducati, frustrado por no haber podido hacer nada para evitar una nueva victoria de Márquez, que ahora lidera con 37 puntos de ventaja, una distancia considerable de cara al campeonato.

Sobre el accidente, el italiano indicó que «Jorge ganó muchas posiciones en la salida y quiso ponerse delante» por lo que «cometió un error» al verse con tan buenas sensaciones, rodando cuarto, una posición a la que no había llegado antes con su nueva Honda. «En esa curva, un pequeño fallo se puede convertido en un gran error. Lorenzo no estuvo lúcido y por eso habría que sancionarle”, admitía el de Ducati, pero aún así, Dirección de Carrera decidió no poner ninguna penalización a Jorge Lorenzo y catalogando el incidente como lance de carrera.

dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

«No es un fallo enorme, pero viniendo de un campeón del mundo es muy grande»

“Si lo analizas desde el punto de vista del piloto, la maniobra en sí no es un fallo enorme, pero viniendo de un campeón como él y en la segunda vuelta, es muy grande. Sólo pensaba en adelantar a Maverick, que ya había frenado muy tarde», comentó Dovizioso acerca de la acción añadiendo que «lo peor de todo es que Marc seguramente no tendrá que arriesgar al máximo» de cara a las siguientes carreras, en circuitos que se le dan bien al de Cervera -Assen o Sachsenring-, donde siempre aspira a ganar las citas para poder coger ventaja en el campeonato.

«Si pensara que el error de Jorge me aparta del Mundial me quedaría en casa, pero sí es un gran golpe. Evidentemente que eso le da mucha ventaja a Marc y que tiene una influencia en el Mundial. Ahora puede contemporizar», explicaba el italiano, quien lo tendrá difícil para recortar esos 37 puntos que le distancian del español y es que sólo un fallo del de Honda podría ponerles de nuevo en un pañuelo.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya? 

Dovizioso: «Lorenzo no estuvo lúcido y por eso habría que sancionarle»
Valoración 4.5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!