Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez”

12 Jun. 24 | 11:58
Marc Márquez Dovizioso MotoGP
Foto: Michelin

Andrea Dovizioso conversó con ‘El Relevo’ para hablar de su trayectoria deportiva.

Dovizioso no sólo habla de sus rivales del Mundial de MotoGP cuando era piloto en activo, sino que también sigue toda la actualidad de lo que ocurre en pista. Precisamente el equipo en el que estuvo peleando contra Márquez es donde el ilerdense terminará, pues así de irónico es a veces este deporte. Ahora ya dedicando su tiempo al motocross, habla de lo que ve en las carreras de MotoGP desde varios aspectos.

“Siempre hubo amor y odio con ellos”, dijo riéndose. “Quiero pensar que por suerte en mi carrera me tocó lidiar con talentos enormes, tanto en los primeros años como ya en MotoGP. He coincidido con pilotos que han escrito la historia, y fue muy difícil para mí. Eran muchos: desde Valentino a Marc pasando por Stoner, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Hubo algunos más, pero la base de adversarios es esta. Todos con características diversas, pero lo mejor es que yo siempre intenté estudiarles, aprender y nutrirme de ellos también. Hablamos de individuos con fortísima personalidad. En sus días buenos eran prácticamente imbatibles”, mencionó a sus rivales.

“Márquez es increíblemente fuerte en muchos aspectos, y fue muy difícil ganarle”

En concreto destacan los dos pesos pesados de Márquez y Rossi. “A menudo me quitaron el sueño, pero es normal. De hecho, estoy contento por haber competido contra ellos. Bien, Rossi quizás es de los más completos. De hecho, es quien ha ganado más campeonatos. Sobre Márquez, decir que es increíblemente fuerte en muchos aspectos, y fue muy difícil ganarle. En mi caso, durante tres años seguidos competí con él a un gran nivel. A un cierto punto encontré la carta ganadora para vencer una batalla, pero no la guerra. Durante la temporada él siempre terminaba encontrando soluciones para quedar primero”.

Volviendo a la actualidad de MotoGP: “En mi opinión, Pecco ganó los dos últimos mundiales, porque me parece un piloto racional, convencido de sus ideas. Esto, a priori, puede ser un límite. En él, sin embargo, no lo es. Siempre se crea una vía para la victoria. Tiene su idea del fin de semana, de la clasificación, técnicamente sabe qué quiere de la moto… Y esa racionalidad, ese tenerlo todo claro, le hace ganar. En el GP de Catalunya fue así. No iba más rápido que Martín, pero quizás fue mejor en la gestión durante la carrera para llegar al final con ese extra, ese plus”, habló Dovizioso del italiano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Es hermoso y estéticamente fascinante ver a Martín cómo pilota la moto”

“Martín, creo, aceleró quizás demasiado a mitad de carrera, y esto hizo que al final tuviera poca rueda”, valoró Dovizioso también la carrera del madrileño. “En este detalle se esconde, probablemente, la clave que le llevó a ganar los dos últimos mundiales. También te digo que Jorge tiene una velocidad y un talento impresionante. Es hermoso y estéticamente fascinante verle cómo pilota la moto. Por no hablar de la velocidad instintiva que posee. Fue y será una gran batalla, aunque Martín aún puede mejorar todavía, sobre todo en la gestión”.

Por último, analiza a Marc Márquez a día de hoy. “Creo que los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo. Hacer un cambio de moto de esta magnitud, donde tanto la frenada como el afrontar una curva es infinitamente distinto si lo comparas con la Honda… Ser capaz de hacer esto en dos test, y rápidamente estar ahí arriba en las primeras carreras, sinceramente no sé si otros pilotos habrían podido. Creo que la gente esto lo infravalora”, decía Dovizioso.

“Sí, la Ducati es competitiva, luego es normal que esté en las primeras posiciones, pero es sensacional lo de Marc”, halagó al de Cervera. “No lo veo todavía al 100%. Desde mi punto de vista tiene que recobrar la tranquilidad en la frenada. Una vez conseguido eso, tendrá un ‘feeling’ total con la moto para dar el máximo cuando quiera. Alberga el talento y la mentalidad ganadora, y eso ayuda a ir fuerte, aunque tengas menos ‘grip’. Sin embargo, cuando tienes que hacer el giro seco es más complicado. Por eso te digo que está haciendo cosas especiales”, concluyó Dovizioso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!