Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: Los pilotos y las motos permiten grandes luchas, pero la aerodinámica ha condicionado”

31 Mar. 24 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Andrea Dovizioso observa la situación actual de MotoGP y habla de sus proyectos.

El expiloto, Andrea Dovizioso, decidió colgar el casco y los guantes de MotoGP el pasado 2022, y desde entonces su vida ha cambiado al 100%. El piloto italiano se ha volcado en los negocios, pero sin dejar de lado las motos, ahora de motocross. Dovi ha estado presente en el Yamaha Blue Racing Day en Misano, donde se presentó la nueva Yamaha GYTR Pro Shop.

El medio de comunicación GPOne.com recoge las palabras de Andrea Dovizioso en la presentación. El italiano forma parte del programa de formación de mecánicos e ingenieros de la marca.”Soy una especie de entrenador para ellos. Les ayudo a interpretar las indicaciones de los pilotos y luego aplicar los cambios, explicaba Dovizioso.

“Es bueno que Yamaha piense en mí. Tengo experiencia y conocen mi método de trabajo, decía el italiano de su proyecto junto con Yamaha. Dovi tiene la misión de formar a jóvenes que quieren llegar a lo más alto: “Los veo con pasión en los ojos y aunque es un camino largo, pero trato que lo vivan y que aprendan. Es una experiencia maravillosa para ellos y para mí.

Actualidad de MotoGP

Aunque ya no es piloto del Campeonato, lo ha sido durante años y quien mejor que un expiloto para opinar de la actualidad de MotoGP. “MotoGP es increíble y se está exprimiendo al límite”, reconocía Dovizioso, que añadía: “Ver como están evolucionando es espléndido, pero siempre es lo mismo, los ingenieros intentan desarrollar la moto para que vaya más rápida, pero con menos lucha.

También ha hablado de las batallas en la categoría reina, analizándolos con esos grandes duelos que había años atrás. “Hay que saber gestionar los neumáticos, si no no hay lucha”, apuntaba el italiano. Que además seguía diciendo: Los pilotos y las motos permiten grandes luchas y hacer más espectáculo, pero no es posible y la aerodinámica ha condicionado.

Dovizioso también se ha mojado sobre el ganador del Mundial, aunque no ha dado ningún nombre concreto: “Hay muchos pilotos que pueden ganar carreras, y el Mundial”, aseguraba. El italiano ha dado el circuito clave para responder a esta pregunta: Desde Jerez sale el verdadero campeón, ya que es la primera pista lenta y todo cambiará y veremos quién es constante.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"