Andrea Dovizioso apunta que Marc Márquez todavía tiene posibilidades de conseguir el Mundial de MotoGP pese a la lesión que arrastra y no haber puntuado todavía. El italiano acabó la prueba de Gran Premio de Andalucía en sexto lugar, con problemas en el paso por curva.
Andrea Dovizioso admite que Marc Márquez tienes todavía opciones de luchar por el Mundial de MotoGP. El piloto de Honda suma ya dos ceros en el casillero de un campeonato ‘express’, con tan sólo 13 citas confirmadas por ahora. Aún así, el italiano sabe que el de Cervera saca lo mejor de sí cuando la situación es más complicada y sabe que ya no podrá cometer más errores en lo que resta del año. Márquez intentó correr este pasado domingo en Jerez, pero la fuerza de su brazo no era suficiente, pero volverá seguro en Brno, aunque no es sus plenas facultades.
“Hay que ver en qué condiciones llegará Marc a Brno, y si podrá apretar al 100% o tendrá algún límite, porque eso puede suponer una gran diferencia. En toda su carrera, Marc solo ha cometido errores una temporada -en 2015-. Si miras sus números, cuando tiene un objetivo marcado aún comete menos errores”, apunta Dovizioso, quien marcha tercero en la clasificación general del mundial, a 24 puntos de Quartararo, líder indiscutible con 50 puntos y dos victorias en Jerez.
“Primero pensaba que no podría pelear por el Mundial, pero ahora creo que aún tiene opciones, sobre todo porque hay que ver cómo gestiona Yamaha el posible problema que arrastra con los motores. Es verdad que Quartararo tiene 50 puntos y que seguramente será rápido en todas las pistas, pero en el campeonato en el que estamos creo que todo está muy abierto para todos”, añade sobre su máximo rival en los últimos tres años y sobre este mundial tan corto.
“No me esperaba tener los problemas en mitad de la curva”
A pesar de conseguir en la primera carrera de la temporada un podio, tras Viñales y Quartararo, el italiano sufrió más problemas este fin de semana en el paso por curva, sumado a las grandes temperaturas que se registraron el domingo, superando los 60º en pista. El italiano no pudo ser más que sexto. “No me esperaba tener los problemas en mitad de la curva. Al dejar ir los frenos para girar en las curvas, me era imposible meter la moto y tener un buen paso. Esta vez me quedé sin cartas. En estas circunstancias, con tan poco agarre, si no puedes meter la moto estás muy limitado”, explica el piloto de Ducati.
“No está mal terminar el sexto en Jerez, pero no estoy contento con las sensaciones. Tenemos que analizar los datos muy bien, porque esta es una pista especial, y además hemos sufrido un calor inusual. En función de las conclusiones que saquemos tomaremos las decisiones que aplicaremos con vistas a Brno”, zanjaba Dovizioso.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!