Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: «Márquez es el único que puede frenar tan tarde»

15 Ago. 19 | 19:59
Dovizioso Márquez
Foto: Ducati Motor
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso declaró para Speedweek.com tras acabar el gran duelo que tuvo con Marc Márquez en el Red Bull Ring de Austria.

Andrea Dovizioso fue, junto a Marc Márquez, el protagonista de la última cita de MotoGP en el Red Bull Rign de Austria. El italiano rebasó al español en la última curva de la última vuelta en una carrera frenética. El vencedor habló para Speedweek.com al respecto tras acabar el duelo y llevarse la victoria, aunque en la general es Márquez quien lidera con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso, pero este último no tira la toalla porque «el campeonato no ha terminado».

Nada más acabar la carrera, Marc Márquez declaró que Dovizioso “había jugado” con él, pero el italiano no confirma sus palabras: “No, si hubiera podido terminar la carrera en solitario lo habría hecho. Preferí quedarme detrás suya porque si tienes a un gran frenador como Márquez puede controlar mejor la situación al final”, declaró Dovizioso en una entrevista para Speedweek.com.

«Sabía que Márquez tenía el neumático peor que yo, así que aproveché mi ventaja»

Esa pequeña superioridad del italiano sobre el piloto de Honda fue, principalmente, por la correcta elección de los neumáticos. Dovizioso asegura que tenía “más agarre en las curvas de derecha que Marc”, en un circuito donde abundaban sobre las de izquierdas, especialidad de Márquez. Y, aunque considera mejor frenador a Márquez, supo jugar sus cartas para llevarse la victoria: “Pude hacerlo en la última curva. Solo me quedaba esa opción. Sabía que Márquez tenía las gomas peor que yo, así que aproveché mi ventaja”, afirmó el piloto italiano.

Pero sí que es cierto que Dovizioso veía a Márquez mucho más rápido en el tramo intermedio con curvas de izquierdas y en las frenadas. El italiano considera a Márquez como “el único que puede frenar tan tarde”, pero que, al mismo tiempo, “toma demasiados riesgos”. En ese sentido existe una gran diferencia en su estilo y la Ducati frente a Márquez y su Honda: “Márquez frena muy fuerte y se desliza sobre las dos ruedas para mantenerla en línea. La Ducati es muy buena frenando, pero no puedo trazar las curvas como Márquez. Se debe tener una presión diferente sobre el neumático delantero. Nuestra moto acelera muy bien y frenamos fuertes, no tanto como Marc. Pero sí que tenemos más potencia en la quinta y la sexta marcha”, dijo el piloto de Ducati.

Y su última gran ventaja que también reconoció Dovizioso fue el trazado. Es un hecho que el Red Bull Ring beneficia a las Ducati, y Dovizioso bien que lo sabe: “El diseño del Red Bull Ring nos beneficia. Tienes que acelerar mucho tiempo con la moto en vertical y no hay muchas curvas seguidas”, zanjó Dovizioso.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!