
Andrea Dovizioso hace una valoración del sábado de clasificaciones, explica sus objetivos para la carrera de este domingo y habla de la importancia de la salida o la primera parte de la carrera. Además, insiste en que su despedida de Ducati y de MotoGP no está siendo lo que esperaba.
Andrea Dovizioso no vive con Ducati el último año en MotoGP que le hubiera gustado. Con la ausencia de Marc Márquez, el italiano tenía la gran oportunidad de proclamarse campeón del mundo de la máxima categoría, pero su casi nula constancia en los resultados le ha dejado más alejado de las opciones de mundial de lo que le gustaría. El italiano todavía tienen posibilidades de luchar por el campeonato, pero sabe que son imposibles, especialmente teniendo en cuenta el ritmo que han demostrado las Suzukis, las grandes favoritas a cerrar el mundial este mismo domingo en Valencia. Joan Mir depende de él mismo para ser el siguiente campeón de la categoría.
Temporada desilusionante con Ducati: «Me hubiera gustado ser más competitivo este año, no lo fuimos, nos divertimos un poco menos. La situación no ha cambiado mucho. Es malo no ser competitivo, todo se complica, no es tan divertido, ha sido un año particular, sin fans o amigos alrededor, y si no eres competitivo, todo es un poco meh».
De cara a la carrera de este domingo: «Las primeras vueltas hacen mucha diferencia. Mir y Rins pueden recuperarse mañana. Aparte de ellos, nadie más puede desde atrás. Depende de la salida y de las primeras vueltas. Muchos de nosotros tenemos un ritmo similar y por lo tanto la posición que tienes al final de la tercera vuelta es el 70% de la carrera. Para Rins y Mir un poco menos».

«Dependerá mucho de la salida»
Mir puede cerrar el mundial: «Si está tranquilo, tendrá la oportunidad de remontar Morbidelli tendrá la oportunidad de ganar si puede ir al frente por su cuenta. Pero Miller está listo, Nakagami es rápido. Así que dependerá mucho de la salida. Cuando hay dieciséis pilotos que tienen un ritmo similar todos saben que se puede crear cualquier situación y todos serán agresivos».
Importancia de una buena salida en una curva tan complicada: «Por un lado, sí, porque el nivel de las motos y los pilotos es alto y por lo tanto todos estamos más cerca. Tener una parrilla cercana al nivel de velocidad sí, marca la diferencia en la posición en la que estás en las primeras vueltas. Y si Mir y Rins, que han sido rápidos todo el año, lo dicen, te hace entender lo importante que es. Desde este lado, es peor aquí «.
Resumen de la clasificación: «En la Q1 la primera salida fue un poco difícil, había que estar en la posición correcta. Intenté empezar lo más lejos posible hacia adelante, estaba empezando a llover. Tenía a Rins al frente, dije vamos, estoy tratando de hacer un buen tiempo. Hay quienes fueron rápidos y quienes estuvieron aún más atrás».
Objetivo para la carrera: «En cuanto a mis expectativas, simplemente no lo sé. Hay muchos de nosotros, empezar en el medio te da la posibilidad de manejar y hacer ciertas cosas. Cuando empiezas por detrás, no: el neumático se cae. Este es el MotoGP de hoy: cualquiera que se haya remontado este año es porque fue mucho más rápido. Con este neumático es más difícil, incluso si eres una décima constante, también luchas por adelantar».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios