Andrea Dovizioso todavía tiene alguna esperanza de volver a MotoGP. Mientras continúa probando con Aprilia, la esperanza sigue abierta para Yamaha.
MotoGP llega a Zeltweg y la mente de los aficionados italianos no puede dejar de volver a Andrea Dovizioso. Aquí el piloto de Forlì ha ganado tres veces y hace un año anunció su despedida de Ducati. La pista austriaca fue una tierra de conquista para el dúo Rossi-Dovi. “Es uno de los mejores circuitos del mundo, porque siendo propiedad de Red Bull todo funciona a la perfección. La pista es bastante corta y no tan bonita como otras. Pero correr con la Ducati y la forma en que freno y conduzco siempre ha sido muy favorable. Solo tengo recuerdos positivos ”.
Un futuro aún incierto
En Borgo Panigale decidieron revolucionar la filosofía de la estrategia, centrándose en los jóvenes tras la era Petrucci-Dovizioso. ¿Podrán Pecco Bagnaia y Jack Miller llevar a Ducati a la cima del Campeonato del Mundo? “No soy la persona adecuada para responder. Lo han hecho bien, con altibajos, y están luchando por el campeonato. Veo a Pecco con un poco más de posibilidades, porque tiene más puntos, pero sobre todo porque cuando está el mismo día convence, aunque todavía no haya ganado ”.
Por último, es hora de hablar de futuro, incluso para un piloto que todavía no es ex como Dovi. La semana pasada corrió con la Aprilia RS-GP en España, pero aún no ha llegado a un acuerdo con Noale para la próxima temporada de MotoGP. “Mi futuro siempre está en espera. Es bueno escuchar a los fans que quisieran verme regresar, pero ciertas decisiones deben tomarse con inteligencia. No todo depende de mí y no cambia si lo decido mañana o dentro de un mes, porque sigo probando con una MotoGP ”. Su mánager, Simone Battistella, sigue relacionándose con Yamaha y Aprilia. ” Todo el mundo habla con todo el mundo y si uno dice que no ha hablado, simplemente está mintiendo “.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios