Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Mir no ganó, pero es el más fuerte de todos”

18 Oct. 20 | 22:00
Andrea Dovizioso
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ha conseguido enderezar un fin de semana muy complicado. El piloto de Ducati ha acabado en séptima posición después de salir 13º tras no pasar la Q1 ayer en el GP de Aragón

Andrea Dovizioso ha podido salvar los muebles en la primera de las dos jornadas que se disputan en el circuito de MotorLand. El italiano ha logrado escalar hasta la séptima posición y recuperar puntos importantes de cara a la clasificación general tras el 0 de Fabio Quartararo. El de Forli ahora se encuentra a 15 puntos de distancia del liderato, que después de la carrera de hoy recae en manos de Joan Mir.

Honestamente, nada ha cambiado en el Mundial. En el sentido de que todo sucede y no puedo darle importancia a nada. No tenemos nada bajo control. Estábamos en mala forma hasta el FP4 pero luego recuperamos la situación. Pero eso no es suficiente. Los oponentes son fuertes, ganan carreras y siempre suben al podio. Tengo una mentalidad más de campeonato y de carrera. Aunque no tenemos una gran velocidad este año, sigo luchando por el campeonato. Esto es una confirmación, pero no es suficiente. Tenemos que hacer algo más“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Marc Márquez dibuja su circuito perfecto: diez curvas y sólo tres de derechas

Mir no ganó, pero es el más fuerte de todos. Si miramos la segunda mitad de todas las carreras del campeonato, Mir es el más fuerte. Aunque no ganes, al final te llevas a casa grandes puntos. Cada vez que entramos en la pista tenemos la confirmación de cómo es este campeonato”.

“Sigo luchando por el campeonato. Esto es una confirmación, pero no es suficiente”

Andrea Dovizioso
FOTO: MotoGP

La Ducati ha presentado algunos problemas este fin de semana. Las bajas temperaturas han sido determinantes para las motos de la fábrica italiana. “Esperemos que el próximo fin de semana haga calor, porque de lo contrario no podremos trabajar. Nosotros, como en Le Mans, destruimos el neumático blando cuando hace frío. Se puede ver que al no deslizarse en el medio de la curva destrozamos el ángulo máximo y marcamos el neumático. Ya no podemos trabajar en línea, en el montaje. El neumático ya no funciona y es complicado. Esperemos que haga calor para mejorar ciertos aspectos porque necesitamos trabajar y mejorar ciertas cosas de cara al próximo fin de semana y empezar más adelante en parrilla“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha contempla a Dovizioso como sustituto de Lorenzo en 2021

De todos los pilotos Ducati, Johann Zarco ha sido el único que ha optado por el compuesto blando en la parte trasera. Gracias a ello en la parte final de la carrera ha podido marcar un buen ritmo. “Es muy positivo tener los datos de Zarco, porque podemos ver cómo fue su carrera con el neumático blando en la parte trasera. Podemos ver cómo pilotaba y qué le pasó a su neumático. Tal vez no hicimos la mejor elección en lo que respecta al neumático trasero, pero hay que decir que con las bajas temperaturas destruimos el neumático trasero blando y no pudimos hacerlo funcionar. Definitivamente necesitaremos los datos de Zarco“.

De cara al próximo fin de semana, Dovizioso se presenta confiado. Si las temperaturas son más altas, podrán dar un importante paso adelante. “En mi opinión, si miramos las carreras dobles en la misma pista, siempre hemos conseguido resultados en la segunda carrera. Todas los Ducatis estaban detrás y creo que tendremos un poco más de margen que los otros. También tendremos más control sobre la elección de los neumáticos. A diferencia de las otras carreras dobles, si se calienta, tendremos más espacio para mejorar”. 

“Lo que hizo ayer estuvo fuera de lugar. Danilo sabe de qué estamos hablando”

Dovizioso no ha cerrado sus declaraciones sin antes hacer referencia a su enfado con Petrucci por la acción que su compañero de equipo protagonizó durante la Q1. “Estoy un poco sorprendido por las declaraciones de Campinoti, que defendió a Danilo, pero no es un problema. Creo que siempre he respetado a Danilo y también que he hecho más. En mi opinión, lo que hizo ayer estuvo fuera de lugar. Danilo sabe de qué estamos hablando. Tienes que usar la cabeza en ciertos momentos. Pero no estoy amargado. Puede que tenga mi propia idea, pero no tengo ningún problema. Todavía no he hablado con él, pero más tarde estaremos en el mismo avión, así que habrá una oportunidad”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!