Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “No gané el título con Ducati pero, no me considero un perdedor; nos encontramos con Márquez y Honda”

21 Nov. 20 | 21:00
Andrea Dovizioso MotoGP Ducati
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso se despide este domingo de Ducati en el Gran Premio de Portugal. El italiano, además, dirá adiós al Mundial de MotoGP al menos por un año, esperando volver a competir en 2022.

Andrea Dovizioso afrontará este domingo en Portimao su última carrera con Ducati. El italiano anunció su marcha de la marca italiana hace ya unos meses, antes del Gran Premio de Austria. Desde entonces, el de Forli ha buscado un nuevo un equipo pero, al no encontrar un proyecto que le entusiasme, se tomará un año sabático para volver el próximo 2022. Dovizioso repasó este sábado tras la clasificación su paso por Ducati y sus mejores momentos con la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio Salucci: "No vamos muy lejos, Rossi luchará desde el box de al lado"

Despedida de Ducati en Portimao: “Me gustaría cerrar esta aventura con Ducati con un buen resultado. El Campeonato del Mundo ya no existe, pero podemos aspirar a algo importante, como el segundo y tercer escalón del podio final, aunque Morbidelli esté un poco lejos en la clasificación”.

Balance de su paso por Ducati: “En los últimos años, ha habido muchos grandes momentos, especialmente la victoria de 2019 en Austria, que llegó después de un tiempo complicado. Llegamos a ese GP teniendo que perseguir a Márquez, pero nos las arreglamos para ganar en la última curva. Seguirá siendo una gran emoción”.

¿Se arrepiente de algo?: “Es imposible hacerlo todo perfectamente. Honestamente, no lo sé, ya que he estado corriendo durante tantos años. Pero considero importante lo que he hecho en mi carrera para Ducati, dado que hemos ganado varias carreras, también luchando por el Campeonato del Mundo. Por desgracia, no gané el título pero, en el fondo, no me considero un perdedor, porque nos encontramos con Márquez y Honda, luchando por el Campeonato después de muchos años de dificultades. Creo que este es un aspecto importante. Obviamente, siento no haberme convertido en Campeón del Mundo, pero creo que he crecido mucho como persona y como piloto a lo largo de los años, todo lo cual me entusiasma”.

Petrucci en su salto a KTM: “Es un tipo especial. Nuestra relación ha mejorado de año en año, y esto también confirma ciertos resultados alcanzados en la pista. Su método de trabajo está en línea con el mío, y todo esto ha contribuido a trabajar mejor en la moto”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!