Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Petrucci no conoce sus puntos fuertes”

11 Jun. 19 | 17:04
dovizioso, petrucci, ducati, motogp
Foto: motogp.com

Tras la primera victoria de Petrucci en el Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso comenta el paso adelante de su compañero en el equipo oficial. Además, habla de su relación con el italiano, con quien entrena casi a diario.

A pesar de no ser uno de los pilotos más conocidos en la parrilla de MotoGP, la victoria de Danilo Petrucci hace dos semanas en Mugello alegró a todo aficionado al motociclismo. Con su primera victoria en la categoría reina, pudimos ver al piloto de Ducati notoriamente emocionado, incluso dedicando la victoria a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, con quien mantiene una gran relación, a pesar de competir mano a mano en la misma marca. Además, ambos entrenan juntos casi a diario.

El subcampeón de la categoría, Dovizioso, no dudó en felicitar a su compañero. Una victoria que dio un subidón de confianza al italiano que necesitaba ante los rumores que rondaban en cuanto a su renovación. Con tres sextos puestos, un quinto y el tercero de Le Mans, sólo faltaba en triunfo para zanjar la polémica de su asiento en Ducati. Un asiento que se ha estado vinculando a Álvaro Bautista, líder absoluto del Mundial de Superbikes, al que la marca de Borgo Panigale le había echado el ojo. Pero Petrucci pudo dar un golpe sobre la mesa en Mugello, en su casa y ante su afición, ganando la confianza que necesitaba para afrontar el resto de la temporada.

“Entrenar juntos nos lleva al límite”

“Creo que Danilo ha mejorado esta temporada porque cree más en sí mismo, y comprendió su potencial, lo que no siempre fue así. Realmente no conoce sus puntos fuertes”, comenta Dovizioso, compañero de equipo y apoyo mental de Petrucci. Además, ‘DesmoDovi’ conoce de primera mano las inseguridades de Petrux a su llegada al equipo oficial, cuando mucha gente creía que no podría llegar a nada en una Desmosedici oficial. Ahora Petrucci se ha convertido cuarto piloto que ha podido ganar una carrera en lo que va de temporada.

dovizioso, petrucci, ducati, motogp
Foto: motogp.com

Además, su entrenamiento mano a mano con su compañero de equipo le ha llevado a dar un gran paso adelante en su competitividad con la Ducati. Ambos entrenan casi a diario juntos. De hecho, Petrucci se ha mudado a Forli, localidad natal de Dovizioso, para poder estar más cerca de su compañero y poder compartir sesiones de motocross. “Entrenamos juntos, sí. Es poco como Aldon Baker -conocido entrenador de motocross-. Desafortunadamente, en nuestro deporte, no podemos entrenar en privado en una MotoGP , tenemos que encontrar algo más. Cada vez que hacemos Flat-track o Motocross, apretamos el uno al otro”, explica Dovizioso.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró convoca rueda de prensa extraordinaria para anunciar su futuro

“Eso nos lleva al límite, nos arriesgamos, pero eso parte de nuestro deporte y creo que funciona, afortunadamente ambos hacemos Motocross como si tuviéramos una base similar. En Motocross somos bastante rápidos y en Flat-track un nivel similar, por lo que siempre podemos tratar de ganarnos el uno al otro”, zanja el segundo clasificado de la tabla general de puntos de la categoría.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!