Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso, preocupado: “A Márquez ahora ni siquiera le veo”

17 Sep. 19 | 10:10
andrea dovizioso, motogp, misano
Foto: motogp.com

El italiano acabó sexto en la carrera de Misano, a 13 segundos de un Marc Márquez imparable con el que la distancia en el campeonato sigue aumentando. El de Honda marcha ya a 93 puntos de Andrea Dovizioso

“Esperábamos un poco más”, reconoce Dovizioso al término del Gran Premio de Misano. El italiano firma con esta carrera un nuevo fin de semana muy difícil para la marca de Borgo Panigale, quienes han pasado desapercibidos durante los tres días de acción, lejos de las primeras posiciones. Andrea Dovizioso acabó la prueba del domingo en sexto lugar, sin poder pasar a las Yamaha de Morbidelli y Rossi, a quienes tenía mucho más cerca. Nada que ver con la carrera de la temporada pasada, donde se llevó la victoria luchando por un cuerpo a tres junto con Marc Márquez y Jorge Lorenzo -que se fue al suelo en la penúltima curva-.

“Al final acabamos sextos, pero pudimos ser cuartos porque estábamos cerca. Quería intentar atacar a Morbidelli para poder hacerlo después a Valentino, pero los tres íbamos al límite. En la penúltima vuelta lo intenté en el Curvone y no lo logré, y a partir de ahí Morbidelli hizo una vuelta rápida y se enganchó a Rossi, así que no había forma de intentarlo de nuevo. Una lástima la posición, porque trabajamos realmente bien durante el fin de semana”, indicaba Andrea Dovizioso este domingo, según recoge Motorsport.com.

dovizioso, ducati, motogp, misano
Foto: motogp.com

“No podemos hablar de remontar si quedamos por detrás en cada carrera”

El italiano entró a 13 segundos de su máximo rival por el campeonato, Marc Márquez, que ya le saca 93 puntos a falta de seis carreras para finalizar la temporada. A pesar de que el tiempo se le acaba, Dovizioso indica que “no hay que rendirse” y es que “la distancia ya era grande por lo que solo podemos intentar conseguir el máximo”. De gana en Aragón, Márquez tendría ya en Tailandia su primer match ball para el que sería su ocatvo campeonato del mundo. No podemos hablar de remontar si quedamos por detrás en cada carrera”, admite con cierta preocupación el piloto de Ducati.

“Las Yamaha están mejorando, así que espero que sean competitivas. Debemos tratar de mantener la calma. Transmito tranquilidad porque soy consciente de lo máximo que puedo hacer con lo que tenemos disponible. No tengo que preocuparme de otras cosas o hacer algo diferente a lo que estamos haciendo ahora. Estamos trabajando duro, pero si sales a pista y te enfadas, no cambia. un sexto a 13 segundos, no es lo mejor. Hay muchas cosas que hacer, pero las hacemos internamente”, declara.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello
dovizioso, ducati, motogp, misano
Foto: motogp.com

“Estamos pilotando con los que tenemos detrás y no con los que tenemos delante”

Con los pasados test en Misano y la presentación de Yamaha con varias piezas nuevas durante el fin de semana, Dovizioso espera poder dar un paso al frente con novedades en su Desmosedici. “Espero que si -probar piezas para 2020-, no tengo problemas en hacer este tipo de trabajo y estaría contento teniendo cualquier novedad visto que en este momento estamos pilotando con los que tenemos detrás en la clasificación y no con quienes tenemos delante. A Márquez ahora ni siquiera le veo”, indicaba en declaraciones de GPone.com.

De cara a Motorland: “El pasado año me la jugué hasta el final pero este año los rivales han mejorado y son más competitivos. Cada carrera cambian los favoritos. En Silverstone, por ejemplo, había empezado muy mal, pero con el paso de las vueltas había mejorado y había tenido la oportunidad de luchar por la victoria. Cada fin de semana tiene su historia y el trabajo puede cambiar las cartas sobre la mesa. El grip y las temperaturas cambian realmente todo”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!