Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Quartararo ganó una carrera inesperada; luchar contra las Ducatis es difícil”

8 Abr. 21 | 13:00
Andrea Dovizioso
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso, pocos días después del test de MotoGP con Aprilia, comenta el inicio de la temporada 2021. Y hace algunas críticas a los nuevos neumáticos Michelin.

En la doble prueba de MotoGP en Doha faltaba el ganador de las dos ediciones anteriores: Andrea Dovizioso. El ex piloto de Ducati contempló los dos primeros Grandes Premios y quizás toda la temporada 2021 desde su sofá en casa, aunque en los próximos días volverá a la pista para tres días de entrenamientos privados con Aprilia en Jerez. Podría ser el comienzo de un nuevo capítulo, quizás comenzando como piloto de pruebas antes de regresar a la próxima temporada de MotoGP. Una combinación aún por decidir, considerando también que Lorenzo Savadori parece tener problemas con el RS-GP21.

La próxima prueba con Aprilia

Dovi no anticipa nada, pero sin duda se emociona ante la idea de volver a subirse a la silla de un prototipo. Sobre todo a la luz de los buenos resultados obtenidos por Aleix Espargarò en Qatar. No tanto por el séptimo y décimo puesto, sino porque la moto de Noale nunca ha parecido tan competitiva y constante. Andrea Dovizioso participó en el podcast de la Gazzetta dello Sport “Incarenati”, presentado por Paolo Ianieri y Zoran Filicic. “Fueron competitivos, Aleix fue rápido. Cuando entras en la curva y en la segunda vuelta haces un tempone y estás primero en la clasificación significa que tienes la moto en la mano y estás muy convencido. Hizo dos carreras rápidas, pero todavía estamos en Qatar y el resultado de Aprilia también hay que tomarlo con cautela ”.

¿Qué esperas del test de Jerez programado para el 12 y 14 de abril? Evidentemente no será todo fácil, porque la prioridad será coserle el RS-GP. “ Cuando te subes a una moto diferente, la ergonomía manda. Si eres tan bajo como yo no es fácil posicionarse – explica Andrea Dovizioso -. Serán tres días, ojalá en buen estado, pero es imposible saber qué podremos hacer. La curiosidad está ahí, llevo muchos años pilotando Ducati y pilotar otra MotoGP siempre es curioso ”.

Reggiani: "En Ducati tenían que ganar, Dovizioso habría ganado"
Foto: MotoGP

Problemas en Honda y Petronas

El día después del GP de Doha, Forlì comentó los resultados, comenzando por las dificultades en Honda. “Imposible conocer los detalles de por qué luchan tan duro. Para Honda, Qatar siempre ha sido una pista particular. Desde fuera hay algo extraño, parece una bici muy extrema, si se conduce de cierta forma gana sin dudarlo. Tanto esfuerzo y tantas caídas, los pilotos no sienten bien el límite y por tanto lo superan ”.

Ciertamente no fue mejor en el box del Petronas SRT de Valentino Rossi y Franco Morbidelli. “El equipo Petronas obtuvo resultados muy importantes el año pasado, no creo que sea culpa del equipo por ciertos resultados. No puedo decir nada de Valentino Rossi porque solo él conoce su situación. Sobre Morbidelli no puedo entender y es realmente extraño, porque ser el más rápido en la carrera uno y luego no encontrar más sensaciones es extraño. Desde que llegaron estos neumáticos, han sucedido estas cosas. De una carrera a otra, estas situaciones se invierten, incluso en la misma pista. El año pasado tampoco pude entender los problemas, y mucho menos desde el exterior. Con estos neumáticos siempre puedes volcar todo, pero para mí no es tan bonito ”.

Victoria de Yamaha en Doha

Los elogios van para la Yamaha del equipo de fábrica que se ha llevado ambas victorias. El primero con Viñales, el segundo con Quartararo. “Fabio ganó una carrera inesperada, incluso para mí. Luchar contra los Ducatis es difícil, sobre todo en una pista de este tipo. Todas las demás motos tienen más velocidad en la mitad de la curva, pero cuando estás detrás de una Ducati tienes que frenar y adelantar es complicado. Los Yamaha se lo merecían, estaban muy cerca del límite y empujaron fuerte. Era cuestión de nervios, hacer todo bien ”.

Pramac mejor que el equipo de fábrica

Pero, ¿cómo podemos explicar que en Ducati el equipo satélite lo hizo mejor que el equipo de fábrica? Andrea Dovizioso recuerda cómo actualmente ya no hay diferencia. “Hoy en MotoGP cada equipo gestiona las motos de forma diferente, pero si Pramac tiene motos de fábrica significa que están ofreciendo el mejor material. Solo cambia la gestión de los hombres. Qatar es una pista particular, se han hecho dos pruebas y dos carreras. En otra pista será diferente. La clasificación y la posición en la primera vuelta son demasiado importantes. Si los Suzukis hubieran comenzado por delante, habrían seguido adelante solos. Bastianini, por ejemplo, tenía un buen ritmo, pero estaba atrás porque empezó atrás ”. Johann Zarco en lo más alto de la clasificación … “Fue el más completo porque no tenía la velocidad para ganar y fue segundo-segundo. Mentalmente se las arregló bien y eso significa que el enfoque es genial”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí"