
Andrea Dovizioso pierde el liderato del Mundial de MotoGP en favor de Fabio Quartararo. El italiano baja hasta la cuarta posición con una distancia de 24 puntos del francés tras el cero acumulado este domingo tras una caída.
Otro fin de semana para olvidar. Andrea Dovizioso se fue al suelo en la primera curva de la carrera, fruto de la caída de Johann Zarco, que se lo llevó puesto. El francés frenó al darse cuenta del susto de Petrucci, delante de él, lo que le llevó a perder el control de su moto y llevarse por delante al italiano. El piloto de Ducati pierde así el liderato del Mundial de MotoGP, que cae ya en Fabio Quartararo tras ganar la carrera este domingo en Barcelona. Ahora, Dovi es cuarto en la clasificación, a 24 puntos del de Yamaha.
Sobre el toque de Zarco: «Son cosas difíciles de aceptar, especialmente cuando suceden en la primera curva y no tengo la culpa. Fui capaz de hacer una buena salida y recuperar algunas posiciones, como tenía en mente hacer pero, luego, pasó lo que pasó. Puede suceder, no tiene sentido apuntar a alguien. Zarco vino a hablar conmigo después de la carrera pero no hay mucho que decir, cometió un error porque tenía miedo y se chocó, pero no discutimos en absoluto».

«Todo es consecuencia del nuevo neumático»
El mundial se pone complicado: «El hecho de que pueda pasar cualquier cosa en este campeonato me ayuda a ser positivo, pero el punto es que hay que ser rápido, lo cual he sido en muy pocas ocasiones hasta ahora. Sobre el papel, el campeonato se está poniendo difícil, ya que hay pilotos por delante de mí en la clasificación que son más rápidos y consistentes que yo, pero no es imposible. Quartararo y Yamaha son fuertes, pero honestamente en términos del campeonato veo el binomio Suzuki-Mir más competitivo»
Campeonato muy complicado: «Me alegra que la gente piense que soy el piloto designado para ganar en ausencia de Marc Márquez, pero para ser honesto me es indiferente, ya que es necesario conocer todos los aspectos para hablar de ganar un campeonato. Esto se demuestra en muchas carreras, y un ejemplo hoy es Viñales, que ganó en Misano 2 y luchó hoy. En cuanto a mí, quiero decir que todo es culpa de la presión, pero no lo es: todo esto es simplemente una consecuencia del nuevo neumático, que es diferente y complicado de entender para nosotros».

«Necesito mejorar la frenada y el giro en las curvas para ser más rápido»
Pensando ya en Le Mans: «A pura velocidad éramos inferiores a las Yamaha pero al final de la carrera, con la caída de los neumáticos, Miller y especialmente Pecco fueron capaces de ser rápidos, y tal vez podría haber tenido un ritmo similar al de ellos. Este año te ves obligado a empezar desde delante y luego pilotar perfectamente para no desgastar los neumáticos. Necesito mejorar la frenada y el giro en las curvas para ser más rápido. Le Mans es un pista que puede ayudarnos, donde espero encontrar algo útil para todos los pistas, pero es sólo una esperanza por ahora»
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!