
Andrea Dovizioso se despide de Ducati el próximo domingo después de disputar ocho temporadas con la marca italiana.
El domingo las cosas estarán relajadas en MotoGP ya que ya hay nuevo campeón del mundo, aunque las demás posiciones aún están en juego. Es por eso que Andrea Dovizioso todavía tiene cartas que poner sobre la mesa para ganarse un buen puesto final en un año que no ha sido ni mucho menos fácil teniendo en cuenta las condiciones en las que hay que trabajar por el Covid-19. Además, los problemas con la Ducati no han sido pocos, lo que no ha ayudado que a lo largo de la temporada pudiera explotar al 100% el potencial.
Enfoque para la última carrera. «Esta será mi última carrera con la Desmosedici y sin duda será muy emocionante. Competiremos en un nuevo circuito de MotoGP y eso hará que el fin de semana sea aún más especial. Espero poder divertirme».
La meta que intentará conseguir el domingo. «El objetivo es terminar con un buen resultado. El segundo y tercer lugar del mundo son un poco difíciles de alcanzar, pero enfrentemos un nuevo quinto lugar todo es posible. Quiero aprovechar al máximo la última carrera con Ducati. Echaré de menos a mi ingeniero jefe, que es fundamental para mi curso: hemos logrado grandes resultados juntos. Pero vivimos cerca el uno del otro y ahora tendré más tiempo para pasar en casa…».
«Estábamos contra Marc y Honda, así que fue muy, muy difícil para nosotros vencerlos»
No haber ganado un título con Ducati, pero estar satisfecho con su carrera. «Sí, estaré feliz porque creo que lo que hice en mi carrera, especialmente en los últimos tres años con Ducati… no pudimos ganar el título y era nuestro objetivo. Si pienso en esos tres años, no siento que hayamos perdido porque venimos de muy lejos y creo que lo que hicimos juntos en los tres años fue algo especial».

Marc Márquez como rival, el más duro de la categoría reina sin duda. «Estábamos contra Marc y Honda, así que fue muy, muy difícil para nosotros vencerlos. Pero estoy muy feliz por esos tres años. Creo que dimos pasos importantes, un paso en mi carrera, en lo que pude mostrar. Sobre eso estoy muy contento. Pero en este momento, realmente quiero creer en el futuro».
Recordando los buenos momentos que ha vivido con Ducati. «Ha habido muchos buenos momentos, sobre todo la victoria en Austria en 2019 después de un momento complicado. Llegamos a ese gran premio teniendo que perseguir a Márquez, pero fuimos capaces de ganar en la última curva. Se quedará como una gran emoción».
«Cal ha demostrado con los resultados que se estarían equivocando»
Paso de Danilo Petrucci de Ducati a KTM. «Es un chico especial, nuestra relación ha mejorado de año en año y esto confirma también algunos resultados obtenidos en pista. Su método de trabajar se alinea con el mío y todo eso ha contribuido a trabajar de la mejor forma sobre la moto».
Cal Crutchlow como probador de Yamaha en 2021, lo que significa que no competirá. «No puedo hacer más que agradecerle por todo lo que ha hecho, dado que lo considero uno de los pilotos y trabajadores más grandes. Muchos dudaban de él, pero Cal ha demostrado con los resultados que se estarían equivocando. Seguro que se echará mucho de menos en este paddock».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!