Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Quiero volver a MotoGP el año que viene, pero lo único que tengo sobre la mesa es otro test con Aprilia”

14 Abr. 21 | 21:45
Andrea Dovizioso Aprilia
FOTO: motogp.com

Andrea Dovizioso ha completado los test previstos con Aprilia en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y ha confirmado que volverán a probar juntos en Mugello.

Aprilia y Andrea Dovizioso ya han finalizado el test previsto para esta semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Durante tres días, el ex piloto de Ducati, que actualmente se encuentra tomándose un año sabático, ha podido probar el nuevo prototipo de la fábrica de Noale. Al finalizar la sesión de hoy, el italiano ha atendido a la prensa de forma telemática, aunque aún no ha querido dar muchos detalles acerca de la RS-GP21.

Dovizioso ha valorado como «emocionante» los test. «Para un piloto es muy bonito probar una moto diferente. A todos los pilotos de MotoGP les gustaría probar todas las motos sólo para tener una idea y entender un poco más de lo que puedes ver por televisión o sobre la misma pista. Cuando cambias de moto después de ocho años, es un gran cambio, así que lo primero es trabajar en la posición de la moto. Es el punto de inicio, y lleva tiempo porque tienes que entender cuál es la mejor posición para ti y para la moto porque cada una tiene características diferentes», ha explicado el piloto italiano.

El piloto de Forli no ha dado muchos detalles acerca del comportamiento de la Aprilia RS-GP21. «Haremos otros test porque quiero trabajar un poco más en mi posición sobre la moto, es la clave para avanzar en el trabajo y seguir con más detalles. Lleva tiempo, pero es nuestro plan», ha asegurado Dovizioso. «Cuando me he subido a esta moto me he dado cuenta de que han dado un salto. Aunque para entenderlo hay que hacer con ella un fin de semana de carreras. Si quieres hacerlo bien a este nivel e ir rápido, tienes que formar parte de un proyecto. De lo contrario no tiene sentido tomar decisiones apresuradas, es algo que nunca he hecho en mi vida», ha afirmado el piloto.

También ha querido reconocer el gran trabajo de Aleix Espargaró en cuanto al desarrollo de la moto. «Espargaró ha demostrado que el potencial de la moto está ahí. Está poniendo todo su corazón en ello, y Aprilia trabaja muy duro. Lograron un buen ritmo, aunque ahora mismo en MotoGP ya no es suficiente con tener una buena base», ha declarado.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Quizás deba dar un paso al equipo oficial, pero puedo ser el número uno con LCR"

Su objetivo: volver a MotoGP

De cara al futuro, el italiano descarta, por el momento, convertirse en piloto de pruebas. «Sigo teniendo mentalidad de piloto. Pedrosa se ha convertido en probador y aunque quizás pueda hacer algún wildcard, su enfoque es el de probador. Es genial para desarrollar ese papel porque todo lo hace con un gran razonamiento y puede ser muy productivo para su fábrica. Crutchlow es un tipo muy divertido, siempre es genial verle en el paddock, aunque le he visto con una mentalidad diferente a la de antes. Cuando uno cambia su forma de pensar y empieza a trabajar como probador, todo cambia«. 

Por esto, insiste: su objetivo es volver a MotoGP. «Mi pasión sigue siendo MotoGP y me gustaría correr aquí el año que viene. Así que creo que lo inteligente es seguir en la pista. No tenía ningún motivo para decir que no y todo ha sido organizado de un modo correcto. Estoy contento, y creo que es algo positivo independientemente de que vaya a correr o no el año que viene», ha asegurado el piloto italiano. «La posibilidad de rodar con una MotoGP es siempre algo bonito. El año pasado tuve opciones de reemplazar a otro piloto, pero ese no es mi objetivo. Estoy abierto a todo, pero lo único que tengo ahora sobre la mesa es otro test en Mugello con Aprilia. Después, nos comeremos un buen chuletón y ya veremos», concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios