
Andrea Dovizioso está a las puertas de su vigésima temporada en MotoGP, desoyendo a esas voces que critican su vuelta a la competición después de su período sabático.
En pocos días, Andrea Dovizioso arrancará la que será su 20º temporada en el Mundial de Motociclismo. Tras disputar las cinco últimas carreras del 2021 en las filas del equipo satélite de Yamaha, el italiano volverá a subirse a la moto para intentar conseguir un buen resultado. Sin embargo, a sus 35 años, no son pocos los que han criticado la decisión del piloto de Forli de volver a la competición tras un período ‘sabático’ después de poner fin a su relación con Ducati en 2020.
Sin embargo, Dovizioso no se arrepiente de volver a MotoGP. «Solo podré decirlo a final de año. De todos modos, en la vida tienes que hacer lo que te dé la gana, sin importar el resultado. Si tenías algo en mente que querías hacer, entonces tienes que hacerlo. Independientemente de cómo salga», ha asegurado el piloto del RNF Yamaha en declaraciones a Speedweek.
Aunque después de 15 victorias y tres subcampeonatos en MotoGP, poco le queda que demostrar a ‘Dovi’ en la categoría reina. «Como he dicho, si tienes en la cabeza que quieres probar algo con cierta marca, y luego existe la oportunidad de hacerlo, tienes que hacerlo», declara con firmeza el italiano. «Independientemente del resultado. Porque, en mi opinión, con demasiada frecuencia se comete el error de buscar la aprobación de los demás. Con eso quiero decir que obtienes los resultados de cierta manera, vives de cierta manera y muestras lo que los demás quieren ver. Pero esa no es tu propia vida, eso está mal desde mi punto de vista. Es, simplemente, seguir a la multitud«.
«Quedarse en casa y comentar lo que hacen los demás no me parece una actitud madura»
El piloto de Yamaha asegura que han sido todos sus años de carrera los que le han llevado a pensar así. «No es que sea la correcta, pero es mi actitud. Si alguien solo piensa en la imagen, ha conseguido buenos resultados y luego se encuentra en la situación, como me pasó a mí el año pasado. Si se queda en casa y, desde allí, comenta con la frente en alto todo lo que hacen los demás, no me parece una actitud inteligente o madura«, asegura el piloto.
Dovizioso continúa: «Si tienes la oportunidad y la suerte de poder pilotar para un fabricante respaldado por la fábrica y creer en algo, entonces eso es bueno. Y creo que es lo correcto. Después de eso, todos hacen sus propias reflexiones y todos pueden hablar bien o mal al respecto. Para ser honesto, solo me importa hasta cierto punto«.
Por eso, el piloto se mantiene firme en su decisión. «Si a mi edad y tras los resultados que he conseguido acepto este reto, es porque quiero vivirlo. Porque quiero intentarlo. Siempre trato de trabajar duro para mejorar. Porque, al final, trabajas mucho en ti mismo, no solo en la moto. Estas son partes muy bonitas de la vida, cuando tienes la oportunidad de trabajar con profesionales y te levantas todos los días e intentas superarte. Eso es genial. Me considero afortunado de poder vivir para ello. Me gustan estos desafíos. Pero, por supuesto, si los resultados no llegan, es menos fácil vivir con eso. Pero te levantas todos los días con el objetivo de conseguir esos resultados», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios