
Andrea Dovizioso ha hecho balance de la situación actual de MotoGP y cómo Marc Márquez ha afectado a sus rivales esta temporada.
Andrea Dovizioso estuvo presente en el EICMA esta pasada semana; donde además de empaparse de todas las novedades de las fábricas también habló con el medio MotoSprint sobre MotoGP. Este año, el gran protagonista ha sido Marc Márquez y su regreso a lo más alto con un nuevo título de Campeón del Mundo. Sin embargo, también han destacado las dificultades de Pecco Bagnaia y las marcas japonesas, que continúan trabajando para volver a lo más alto.
«Ha sido un año bastante extraño», comenzaba Dovizioso. «Digamos que todos esperaban un Marc muy fuerte, pero no tanto. Toda esta diferencia ha matado un poco el campeonato. Y sobre todo probablemente ha condicionado el campeonato de todos los demás rivales, porque cuando te encuentras con un piloto que demuestra, confirma que es tan fuerte, a la larga te quita feeling. Así que psicológicamente ha sido duro», resumía.
Esto, sin duda, ha afectado a su compañero de equipo Pecco Bagnaia. «Seguramente muchísimo. Luego cuánto es técnico, cuánto es psicológico no es posible cuantificarlo. Han sucedido muchas cosas extrañas. Incluso Pecco no se esperaba hacer todo esto, tener todos estos altibajos. Seguramente es también psicológico, pero no es señalar con el dedo a un piloto, a un problema grande del piloto. Todos están condicionados psicológicamente», explicaba.
«Todos los pilotos Ducati están teniendo dificultades»
Con el subcampeonato ya adjudicado a Alex Márquez, el tercer puesto está entre Bezzecchi y Bagnaia. «Dependerá de Pecco, de cómo se encuentre en estas dos pistas. Porque si se encuentra particularmente bien y consigue hacer el fin de semana de Japón y de Malasia, entonces se lo jugarán a puñetazos. Si en cambio no tiene un gran feeling y está detrás, para Bezz podrá ser bastante fácil».
La situación de Bezzecchi es sólo un ejemplo de la evolución de las marcas, sin contar a Ducati. Sin embargo, Dovizioso no lo ve tan claro. «Casi solo Acosta y Bezzecchi. No menosprecio a los otros pilotos, porque Fernández ganó la carrera en Australia. Pero digamos que ellos son los que con constancia están delante. Así que es difícil entender cuánto está mejorando la moto, o cuánto el piloto se ha adaptado a la moto y consigue ir fuerte. Pero ahora los rivales se están acercando, de hecho todos los pilotos Ducati están teniendo dificultades, solo Marc conseguía encontrar siempre la manera de marcar la diferencia», ha contado.
También Yamaha, marca para la que trabaja Dovizioso, ha mejorado. Sin embargo, no es suficiente. «Yamaha está empujando realmente mucho e incluso, a diferencia de las otras marcas, tiene un proyecto nuevo para el próximo año. Así que además de la mejora que se ha hecho este año ha desarrollado un proyecto nuevo, no una modificación. Así que ha habido mucho trabajo y no se ha terminado aquí, al contrario, se parte ahora con el nuevo proyecto», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!