Andrea Dovizioso termina el test en la vigésima posición y con 83 vueltas encima de su M1 de experiencia. En dos semanas se enfrentará a su segunda carrera con el Petronas.
Balance de los dos días de test. “Fueron dos días muy importantes y positivos, en los que pude hacer muchos kilómetros. Probé diferentes montajes y partes, era importante para mí entender la moto y cómo reacciona y al final me fue muy bien. bien. Vuelta tras vuelta, y especialmente hoy después de Quartararo, me di cuenta de que tengo que rediseñar todas mis trayectorias, tengo que cambiar mi enfoque en cada circuito. Es bueno saberlo, porque de esa manera sabes dónde trabajar y te llevará tiempo. Si conduzco la Yamaha con mi instinto no funciona, pero afortunadamente este año me quedan cuatro carreras y más pruebas”.
Las sensaciones del test
Trabajar en sí mismo. “Tengo que adaptarme y lo estoy logrando sigo rezagado en la clasificación, pero ya no soy último y puedo mantener un ritmo aceptable. El objetivo era tener la velocidad del grupo y luego empezar a trabajar en los detalles”.
Aún no es posible sacar conclusiones. “Veremos ciertos aspectos más adelante. Es difícil de explicar, pero estar parado durante 10 meses cuenta mucho cuando te esfuerzas al límite para hacer ciertas actuaciones. Cuando eres piloto de MotoGP, a fuerza de pilotar adquieres ciertas cosas que ya ni siquiera notas. Es cierto que hice algunas pruebas con Aprilia, pero en un Gran Premio todo es diferente. Por eso mi objetivo era alinearme con el grupo, no el más rápido, lo hice y no se daba por sentado en una moto que no conocía y que hay que pilotar de forma diferente a Ducati” .
La Yamaha, la moto más fácil. “Entenderé esto más tarde. Lo que me permitió hacer este fin de semana ya son muchas cosas y tengo buenas sensaciones del chasis, pero es solo una parte del paquete completo. Para entender los límites tengo que ir más rápido de lo que estoy haciendo ahora” .
Próxima carrera en Austin. “ Para mí es todo nuevo, tengo que trabajar en muchas áreas y realmente no sé qué esperar. Es un circuito muy exigente, con muchos baches y hará calor. Creo que su diseño es bueno para Yamaha, pero todavía no tengo la experiencia para estar seguro ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios