Dovizioso lamenta su temporada 2018 en la que, por varios errores, el campeonato no estuvo abierto demasiado tiempo.
Pocos pilotos ha habido en pista como Andrea Dovizioso que nos haya regalado bonitas batallas con el rival a batir en su momento: Marc Márquez. El expiloto italiano todavía recuerda esas luchas, en especial las de Austria. En el podcast de su compañero Andrea Migno ‘Mig Babol‘, ‘Dovi’ repasa sus mejores momentos y los rivales más duros que se ha encontrado en pista.
Sus años de oro fueron con Marc Márquez en pista. “Quizás era su mejor momento. En mi opinión, no era tan superior. Él era el que unía las piezas, como las carreras en Austria. Objetivamente, los años de las luchas en Austria, él no estaba en condiciones de llegar a la última curva conmigo, pero llegaba. Hizo algo extraordinario para llegar allí. Fueron tres años preciosos, pero demasiado estresantes. Conseguí muchas victorias, sin embargo, al final él se las arregló para llevarse el mundial a casa“.
“Lo único que lamento es 2018. 2017, al final, siempre se puede hacer mejor. En 2018, Marc ganó con más distancia, fue el año en el que podríamos haberle puesto en crisis. Y por varias dinámicas, varios errores, nos alejamos. Así que el campeonato no estuvo abierto demasiado tiempo. No obstante, fue el año en el que fuimos más competitivos“, continúa.
Compartir pista con Stoner, Lorenzo, Pedrosa…
Su victoria en Austria 2017. “Recuerdo las últimas vueltas de Austria, pienso en cómo viví uno de los mejores momentos de mi carrera, porque sabía lo que tenía que hacer, conocía mis puntos fuertes y débiles. Intentaba crear una situación, ahí estaba la última curva ¿Qué haces? Entonces salió bien. Recuerdo que gané, fue una explosión preciosa, un momento de euforia total“.
También aprovecha para hablar de sus rivales, entre ellos Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. “Todos los años de carrera los hice con él, desde el Europeo hasta MotoGP el salto siempre era el mismo. Él fue el más difícil porque es fuerte, su precisión… Cuando luchas contra un piloto así, es complicado. Con Dani, casi todos los años, corríamos en la misma categoría; era imbatible. Siempre fue frágil físicamente, tenía muchos altibajos, por eso no puedo ganar muchos campeonatos“.
Otra de los grandes rivales para ‘Dovi’ fue Casey Stoner, “talento puro, él hacía cosas…“. “Lo que hacía sobre la moto y con su cuerpo era talento puro. Cuando estás en un equipo así, es lo peor que puedes tener, porque cuanto más miras los datos, peor es. Porque si quieres copiar a alguien que hace algo mejor que los demás, nunca lo harás tan bien como él. Así que solo puedes tener gente que te diga, no puedes hacerlo así, tienes que encontrar otro método. Ves lo que hace, pero después de verlo, no puedes hacerlo como él, porque es algo tan extremo que no puede hacerlo igual“, señala.
“Hubiese sido más fácil tener a Martín, depende de cuál sea el objetivo de Ducati“
Llegando un poco a la actualidad, Dovizioso se muestra algo crítico con la forma de trabajar de las categorías pequeñas. “El método de trabajo de los pilotos de Moto3 de hoy es terrible. Lo que los pilotos de hoy que tienen que crecer y entender muchas cosas. En cambio, se centran mucho en el resultado, el momento, y la imagen, en lugar de pensar en por qué no está ganando, lo que le falta. Por eso, cuando hacen las sesiones, intentan hacer tiempo y estar delante siguiendo a un piloto“.
Por último, ¿ha escogido bien Ducati al compañero de Pecco? “¿Por qué no llevar a Martín? La Ducati siempre cae de pie, siempre va bien. Gigi quería mantener a cada uno a su manera [Marc y Jorge] y no ha funcionado. Al final Jorge se ha ido. Estoy feliz de ver a Márquez ahí porque lo pondrá todo a punto, si es una ventaja para Ducati está por verse. Ahora Pecco es el más fuerte y el que mejor sabe gestionar todo, por lo tanto, entre comillas, no necesitas a Marc Márquez. Hubiese sido más fácil tener a Martín, entonces depende de cuál sea el objetivo de Ducati“, sentencia Dovizioso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!