El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, asume que hasta el día de hoy no es capaz de imponer su ritmo en Misano. Además, el italiano considera que mañana las Yamaha están por encima de las demás motos.
La jornada de hoy en el circuito italiano no ha sido especialmente bueno para Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati saldrá mañana noveno, a seis puestos de diferencia de su principal rival por el título, Fabio Quartararo. Dovizioso llega a Misano segundo de la clasificación a solo tres puntos del francés pero, si quiere imponerse, debe mejorar de cara a la carrera de mañana.
A esta intención se le aparece un problema. Las Yamaha van mucho mejor en este trazado que cualquiera de las otras fábricas. De hecho, los cuatro primeros puestos de mañana son para los pilotos de la escudería de los dos diapasones. Sin embargo, Dovizioso cree que esto cambiará en carrera. “Creo que mañana tendrán una carrera diferente. En 26 vueltas puede pasar cualquier cosa y salgo desde la tercera fila, lo que es un buen resultado“, afirma Dovizioso.
El piloto de Forlí tiene muy claro que su objetivo para mañana es acabar dentro del Top 5. Además, sabe que tiene que hacer una muy buena salida para recuperar bastantes posiciones desde el comienzo. Sin embargo, la Ducati va más lenta en el primer sector de la pista. Una de las razones de esta pérdida de tiempo es por los baches de la pista en las tres primeras curvas, que hacen que no puedan atacar. A este problema se le suma que no pueden dejar correr tanto la moto debido a estos hoyos, mientras que las Yamaha y las Suzuki sí pueden.
Dovizioso: “Las Yamaha tendrán mañana una carrera diferente”
Andrea Dovizioso quiere prepararse para la segunda carrera que se celebre en esta pista la semana que viene, por eso el martes tendrá un test aquí. En esta prueba buscarán mejorar las sensaciones y nuevas soluciones de cara al próximo fin de semana. Las particularidades de esta pista, como es el agarre y los baches, la hacen diferente a las demás y pueden mejorar en estos aspectos.
Dentro de la estructura oficial de Ducati ahora mismo las cosas no están muy bien ya que ni Danilo Petrucci ni Andrea Dovizioso continuarán en la fábrica el año que viene. Sobre este tema, Dovizioso afirma en GPone que “hay muchas situaciones de las que es mejor no hablar de momento. Si la situación se complica en Ducati la culpa es de los neumáticos. Ahora los pilotos tenemos que pilotar de manera diferente a la de años atrás para ser fuertes“.
Por último, Andrea Dovizioso ha dado su opinión sobre el tema de usar una radio tanto para comunicaciones de seguridad como para equipos. Una idea que ya se usa en F1. El de Ducati dice que sería algo que estudiar porque a ellos les puede molestar mucho ya que van a grandes velocidades y puede ser demasiado ruido. Además, cree que los pilotos se adaptarán de manera diferente a esto porque habrá algunos capaces de gestionar varias cosas a la vez y otros que no.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios